Deportes

MASTER 1000

Shapovalov, rival de Djokovic

Con grandes emociones comenzó el certamen italiano.

Shapovalov, rival de Djokovic

Shapovalov, rival de Djokovic

EFE

El canadiense Denis Shapovalov y el español Fernando Verdasco se estrenaron con victoria este lunes y serán los primeros rivales del serbio Novak Djokovic y del austríaco Dominic Thiem, respectivamente, en el Masters 1000 de Roma, mientras que, en el circuito WTA, la española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Serena Williams arrancaron con buen pie.

El torneo del Foro Itálico, que alcanza este año la 76 edición, registró además los triunfos de los españoles Albert Ramos, a costa del francés Gael Monfils, y de la estadounidense Venus Williams, que se citó con su hermana Serena en segunda ronda.

 COMPETENCIA

El español Rafa Nadal, ocho veces campeón del Roma y defensor del título, tendrá que esperar para conocer su rival, que será uno entre los franceses Jeremy Chardy y Richard Gasquet. El derbi galo empezó este lunes, pero fue interrumpido a causa de la lluvia con empate a un set (6-1 y 4-6).

Nadal, que busca su primera victoria en tierra este año, se mostró concentrado en su debut y explicó que sus sensaciones, pese a que le falte un título, son positivas.

"Me siento bien. Es verdad que no he ganado títulos en tierra, pero por ejemplo en 2015 gané en Buenos Aires y ahora mismo me siento mucho mejor que ese año. A veces ganar un título no hace mucha diferencia", afirmó en su primera rueda de prensa de la semana romana.

 COMPROMISO

Por su parte, Djokovic, número uno y campeón del torneo de Madrid, conoció su rival: será el joven talento canadiense Denis Shapovalov, que exhibió un tenis de alto nivel este lunes para eliminar al español Pablo Carreño, cuartofinalista en la última edición del torneo romano.

Shapovalov ganó el primer partido de su carrera ante Carreño, que le había doblegado en el único precedente, en el Abierto de Estados Unidos 2017, y estuvo intratable al saque. No concedió ocasiones de rotura y triunfó por 6-3 y 7-6(5).

Djokovic, ganador de 33 títulos Masters 1000 y cuatro veces rey de Roma, se impuso a Shapovalov en el único precedente entre ambos, que se disputó este mismo año en el Abierto de Australia.

 ACCIÓN

Gran victoria para Verdasco, semifinalista en Roma en 2010, que eliminó a Edmund tras remontar un 6-4 y 4-1 adverso. Tras una batalla de dos horas y 23 minutos, el madrileño selló el pase a la segunda ronda, en la que le espera el austríaco Dominic Thiem, cuarto jugador del mundo.

También obtuvo una sólida victoria (6-3 y 6-1 en 61 minutos) Ramos contra Monfils. Tras pasar dos rondas de clasificación y fulminar al francés, Ramos espera su rival, que saldrá del duelo entre el argentino Diego Schwartzman y el japonés Yoshihito Nishioka.

"He jugado un partido muy bueno, he estado concentrado y estoy muy contento por la victoria. A todos nos gustaría ganar el torneo, pero solo lo gana uno. Lo que quiero es jugar el próximo partido como lo hice hoy y ver si puedo ganar", dijo Ramos en conversación con EFE al acabar su compromiso.

Escrito en: Master 1000 Tenis victoria, veces, Ramos, español

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas