Nacional

Dos Bocas

Advierte Moody's costo de refinería

Advierte Moody's costo de refinería

Advierte Moody's costo de refinería

NOTIMEX

Es probable que la refinería Dos Bocas termine costando más de los 10 mil millones o 12 mil millones de dólares sugeridos por las empresas privadas participantes en la licitación y tome más tiempo de los tres años anticipados por el gobierno mexicano para su construcción, estimó Moody's Investors Service.

"Dada la falta de experiencia del gobierno (y de Pemex) en la construcción de refinerías, es probable que el proyecto termine costando más y tome más tiempo de lo que anticipa el gobierno, lo que crea mayores presiones sobre los recursos fiscales".

En un análisis, la calificadora internacional señaló que algunos observadores vieron el anuncio del gobierno mexicano de declarar desierta la licitación internacional para desarrollar la refinería en Dos Bocas, Tabasco, como un medio para demorar y finalmente dejar de lado el proyecto.

Pese a ello, afirmó, genera mayor preocupación sobre la previsibilidad de las decisiones de política del gobierno, especialmente después de la cancelación del proyecto del aeropuerto en octubre pasado, y sobre las consecuencias para la confianza de los inversionistas, una deuda razonable y el crecimiento.

Escrito en: Dos Bocas refinería, gobierno, probable, licitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas