Nacional

Inseguridad Quintana Roo

Ataque armado en bar de Playa del Carmen deja un muerto y 11 heridos

Ataque armado en bar de Playa del Carmen deja un muerto y 11 heridos

Ataque armado en bar de Playa del Carmen deja un muerto y 11 heridos

EFE

Un ataque armado en un bar de la localidad mexicana de Playa del Carmen dejó un saldo preliminar de un muerto y 11 heridos, informó este martes la Fiscalía General del estado de Quintana Roo.

El ataque se registró alrededor de las 21:45 hora local del lunes (02:45 GMT del martes) en el bar Cervecería Chapultepec, el cual se ubica en la avenida Constituyentes de la colonia (barrio) Ejidal.

En una ficha informativa emitida por la Fiscalía estatal se dio a conocer que "dos hombres desconocidos" entraron en el establecimiento y abrieron fuego con armas cortas contra los clientes que se encontraban en ese momento en el lugar.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad -al que pertenece Playa del Carmen- atribuyó el ataque a una supuesta extorsión de la delincuencia al local por poder operar, conocida como "cobro de derecho de piso".

Los heridos fueron trasladados al hospital general de Playa del Carmen, uno de los municipios más turísticos del Caribe mexicano, y muchos de ellos se encuentran en estado grave.

La zona del ataque fue custodiada por agentes de la policía estatal y municipal, así como por la Policía Federal, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y grupos de emergencia que atendieron a los heridos.

Algunas versiones señalan que los atacantes llegaron en varias motocicletas y tras llegar hasta las primeras mesas instaladas en el bar abrieron fuego contra todas las personas que se encontraban allí en ese momento; la mayor parte de los heridos estaban sentados en las mesas exteriores del lugar.

La avenida Constituyentes es una de las arterias principales de Playa del Carmen, sin embargo queda dividida por la carretera federal que conecta a la Riviera Maya con el balneario de Cancún.

Uno de sus extremos desemboca en la famosa Quinta Avenida, mientras que el otro conduce a las zonas populares de la ciudad.

El pasado 6 de enero, también en Playa del Carmen, siete personas perdieron la vida y una más quedó lesionada tras un ataque registrado en el bar Las Virginias, ubicado en un barrio popular de Playa del Carmen.

La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que en ese ataque seis personas fallecieron en el lugar de los hechos y una más perdió la vida en el hospital.

En esa ocasión se atribuyó el ataque a la lucha entre grupos antagónicos por el control de la plaza.

Escrito en: Inseguridad Quintana Roo ataque, Playa, Carmen,, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas