Durango
NALLELY URBINA O.
mar 14 may 2019, 6:15pm 23 de 36

Aumentan a 51 los suicidios en el año

La mañana de este martes la víctima fue encontrada en suspensión completa. (ARCHIVO)


Con el suicidio de un joven de 20 años de edad en la capital del estado, la estadística de este tipo de muertes violentas aumentó a 51 según cifras del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (Ismed).

La mañana de este martes la víctima fue encontrada en suspensión completa en su domicilio, en la colonia Guadalupe.

La esposa, quien lo halló llamó a número de emergencias 911 pero al llegar paramédicos de la Cruz Roja solo confirmaron que estaba muerto, por lo que avisaron a las autoridades ministeriales. Tras las diligencias pertinentes se estableció que se trató del suicidio número 51 en lo que va de este año.

De acuerdo un análisis de las estadísticas, mayo es uno de los meses con la incidencia más alta de suicidios. No obstante, especialistas del ISMED insisten en recordar que este es un fin evitable siempre y cuando la persona reciba ayuda profesional.

Por ello es necesario conocer algunas estrategias para identificar conductas suicidas. Frases como “ya no quiero vivir”, “quisiera morirme”, “no le encuentro sentido a la vida”, u otras más directas como “me voy a suicidar” y “me despido, es mi último día de vida”, pueden ser señales de riesgo. Es importante no tomar a la ligera estas manifestaciones recomendó la directora del ISMED, Soledad Ruiz Canaán.

En caso de que la persona tenga una genuina intención de causarse daño, puede permanecer con él o ella en todo momento, hablarle de manera tranquila y alejar los posibles métodos de autolesión que tenga al alcance. Por supuesto, es necesario la búsqueda inmediata de ayuda con profesionales de la salud mental.

La mañana de este martes la víctima fue encontrada en suspensión completa. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

suicidios Durango prevención del suicidio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry