Durango
SAÚL MALDONADO
mar 14 may 2019, 3:38pm 26 de 36

Niños enferman por contaminación de ladrilleras

A parte de enfermedades respiratorias por esa situación, también se han detectado casos de enfermedades en los ojos como la conjuntivitis. (EL SIGLO DE DURANGO)


Por semana las brigadas médicas de la Dirección Municipal de Salud de Durango detectan siete personas con enfermedades respiratorias provocadas por la contaminación de ladrilleras.

Patricia Alanís Quiñones, directora de la dependencia, comentó que esta detección se hace porque por día tres brigadas visitan seis asentamientos urbanos diferentes.

En estas visitas se hacen revisiones a niños y adultos mayores que presentan alguna enfermedad y es ahí donde se detectan las provocadas por la causa ya mencionada.

A parte de enfermedades respiratorias por esa situación, también se han detectado casos de enfermedades en los ojos como la conjuntivitis.

“Se da principalmente en niños y se atienden de inmediato para evitar algún daño mayor, si el problema es fuerte entonces se turna al Hospital Municipal del Niño”, comentó la directora.

A parte de enfermedades respiratorias por esa situación, también se han detectado casos de enfermedades en los ojos como la conjuntivitis. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

LADRILLERAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry