Durango

contaminación durango

Capa de humo cubre parte del cielo de Durango

Capa de humo cubre parte del cielo de Durango

Capa de humo cubre parte del cielo de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Una ligera pero extensa capa de humo cubrió parte del cielo de Durango la tarde este martes.

SITUACIÓN DE INCENDIOS

La Secretaría de Recursos Naturales Medio Ambiente informó que el personal de área de Calidad del Aire dio a conocer que esta situación se debe a la cercanía de un incendio en la Sierra del Nayar, combinado con los vientos registrados.

La dependencia descartó que se tenga contingencia ambiental y reiteró que la bruma se debe a la cercanía con los siniestros que se han presentado en diferentes puntos boscosos de la entidad.

CALIDAD DEL AIRE

Según un reporte del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado (Simca), la calidad del aire en el corte de las 15:45 horas, marcaba como buena en la zona poniente con 31 ICA, mientras que en la zona Centro y Oriente fue regular, con 64 y 91 ICA respectivamente.

Una tabla de valores expuesta por el Simca en su cuenta oficial de Twitter, indica como buena a un valor de intervalo entre 0 y 50, lo que significa que la calidad del aire es satisfactoria y existe un poco o ningún riesgo para la salud. Con estos valores se puede realizar cualquier actividad al aire libre.

En tanto que para la categoría de regular, un valor de 51-100 ICA, se considera un ambiente aceptable, sin embargo, debido a la presencia de algunos contaminantes, las personas que son inusualmente sensibles, pueden presentar síntomas moderados.

Con categoría de regular, fase presente esta tarde en la capital, se recomienda a las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación, considerar limitar esfuerzos prolongados al aire libre.

Escrito en: contaminación Durango calidad del aire aire, regular,, ICA,, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas