Durango

Breves

Breves

Breves

 EN CORTO  Sin lluvias para los siguientes siete días; pronóstico Conagua Para los próximos siete días no se prevén posibilidades de precipitaciones pluviales según el pronóstico del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Por el contrario la mayor parte de la semana será soleada con escasa nubosidad.

Se estableció que a partir de este miércoles se percibirá un incremento térmico gradual, con temperaturas cercanas a los 35 grados centígrados.

Asimismo este día el viento será moderado con rachas nocturnas de 40 kilómetros por hora.

 Verificar antes de empeñar para evitar ser víctima de delito Si en algún momento tiene que recurrir a las casas de empeño para salir de una urgencia económica debe saber que la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), cuenta con el Registro Público de Casas de Empeño (RCPCE), que tiene como objetivo brindar seguridad jurídica a las y los consumidores al inscribir y autorizar a los proveedores que ofrecen y otorgan los servicios de mutuo con interés y garantía prendaría. Aquí encontrará cada casa de empeño que cumple con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 Se reduce almacenamiento en las presas del estado Las principales presas del estado presentan un almacenamiento promedio de 73.1 por ciento de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La presa Lázaro Cárdenas que tiene capacidad para dos mil 958.815 millones de metros cúbicos, contiene 2168.260 millones de metros cúbicos de agua, es decir reporta un porcentaje de 73.3. Otro referente es la presa Santiago Bayacora que está a un 87.1 por ciento con 113.303 millones de metros cúbicos, de un total de 130.047 millones de metros cúbicos que le caben.

Escrito en: millones, metros, tiene, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas