Durango

DÍA DEL MAESTRO

Entregaron premios a maestros del Setel

Entregaron premios a maestros del Setel

Entregaron premios a maestros del Setel

EL SIGLO DE DURANGO

El gobernador José Rosas Aispuro Torres entregó premios, estímulos y recompensas al personal docente del Sistema Estatal de Telesecundaria con 10, 20,25, 30 y 40 años de servicio.

En el marco del "Día del Maestro" se realizó un homenaje a quienes dedican gran parte de su vida a forjar el sistema educativo de Telesecundaria, y con su noble labor, hacen posible que los conocimientos lleguen a los 39 municipios de la entidad y a los lugares más apartados.

Fueron 174 docentes los que recibieron premios, estímulos y recompensas por antigüedad y vocación de servicio en Telesecundaria con una inversión de ocho millones 149 mil 319 pesos, del presupuesto autorizado del Setel.

El mandatario reconoció que con la educación de calidad que brindan los maestros de dicho sistema, los jóvenes duranguenses tienen la oportunidad de continuar sus estudios e incorporarse al mercado laboral con las bases necesarias para ejercer algún oficio o profesión.

A esta entrega asistieron el Gobernador; el director General del Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel), José Teodoro Ortiz; el secretario de Educación, Rubén Calderón; el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Esteban Calderón; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Pablo César Aguilar.

También el jefe del Estado Mayor de la 10ª Zona Militar, Francisco Antonio Islas; el secretario del Sindicato Estatal del Magisterio del Servicio de Telesecundaria, Manuel de Jesús Barrón; la subdelegada Federal de la SEP, Luz María López; la subdelegada Federal, Margarita Sifuentes, maestra con 30 años de servicio.

Escrito en: día del maestro Setel Estatal, Telesecundaria, subdelegada, Calderón;

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas