Durango

elecciones 2019

'Ni a favor, ni en contra de candidatos'

'Ni a favor, ni en contra de candidatos'

'Ni a favor, ni en contra de candidatos'

DANIEL ESTRADA

El Gobierno del Estado se ha mantenido ajeno a los candidatos que participan en el Proceso Electoral en curso; la única intervención que se pretende tener es en materia de seguridad.

Así lo indicó José Luis López Ibáñez, subsecretario General de Gobierno, quien expuso que los funcionarios de primer nivel no intervienen de ninguna manera, a favor o en contra de algún candidato.

Manifestó que quienes han realizado señalamientos y acusaciones están en todo su derecho de presentar las pruebas que consideren pertinentes ante la autoridad responsable.

Apuntó que tanto él, como el Secretario General de Gobierno y el propio Gobernador del Estado, entre otros servidores públicos, han dejado de hacer publicaciones en redes sociales, para evitar cualquier malentendido.

Incluso para la intervención de las corporaciones policiacas se realizó un acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), mediante el cual dicho órgano hizo una solicitud formal para solicitar este apoyo.

Es de esta manera, que el Gobierno del Estado se comprometió a apoyar en materia de seguridad, Para ayudar a garantizar que los próximos comicios se lleven a cabo con total calma.

Recordó que el año pasado el Proceso Electoral y Las votaciones se realizaron sin contratiempos, por lo que se pretende que dichas condiciones prevalezcan en esta ocasión.

Expuso que a partir del 22 de mayo llega a Durango personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por lo que quienes tengan alguna inconformidad pueden presentarla con las debidas pruebas.

"Se tiene claro que quien quiere andar en campañas, tiene primero que renunciar a su cargo público, pues no se puede mezclar una cosa con la otra", apuntó el funcionario estatal.

El propio gobernador José Rosas Aispuro pidió hacer las denuncias correspondientes, cuando haya pruebas relacionadas con un delito electoral.

Mencionó que todos los partidos y candidatos tienen derecho a hacer el señalamiento que consideren justo y oportuno, para lo cual se abrirá la carpeta de investigación procedente para que se actúen conforme a la Ley.

Acuerdo

Para la intervención de las corporaciones policiacas se realizó un acuerdo con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Postura

Advierten que los funcionarios de primer nivel no intervienen de ninguna manera, a favor o en contra de algún candidato.

Proceso

Quienes han realizado señalamientos y acusaciones están en todo su derecho de presentar su denuncia.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO Electoral, Gobierno, derecho, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas