Editoriales

VERDADES Y RUMORES

Verdades y Rumores

EL AGENTE 008

Verdades y Rumores

Verdades y Rumores

EL AGENTE 008

SALUM SE RODEA DE CONOCEDORES

Ayer por la tarde, Jorge Salum del Palacio, candidato a la Presidencia Municipal de Durango, presentó su Plan Durango Avanza 2019-2022.

Además de explicar cuáles serían sus cuatro ejes de Gobierno, en caso de ganar, también adelantó quiénes podrían ser algunos de sus funcionarios en la próxima administración municipal.

Mencionó dos nombres que sin duda le abonarán a su campaña: Rodolfo Corrujedo Carrillo y Fernando Martínez Pérez. El primero, ya con experiencia probada, sería el responsable de Aguas del Municipio de Durango (AMD).

Corrujedo ya estuvo en dicho puesto y demostró saber del tema, así como también reducir los índices de morosidad a través de rifas y sorteos que permitieron sumarle dinero a la dependencia. Incluso fue invitado a dirigir la Comisión Nacional para el Mejoramiento de Eficiencia de los Organismos Operadores del país.

A Fernando Martínez Pérez lo conoce muy bien Jorge Salum. Es nada más y nada menos que al actual Director de Turismo Alternativo en la Secretaría de Turismo del Estado, y uno de los principales promotores y responsables de haber gestionado el regreso de la Carrera Panamericana a Durango, que implica una importante derrama económica cada año para el estado.

Además, Fernando Martínez ha logrado traer a Durango diversos eventos nacionales e internacionales de deportes extremos, turismo alternativo, fotografía turística, entre otros. Conoce perfectamente el estado y, junto con Salum, han recorrido la Sierra Madre Occiental en diversas ocasiones, por lo que la promoción en materia ecoturística sería su pilar para la atracción de visitantes y recursos para la capital.

Martínez Pérez cuenta con importantes nexos a nivel nacional, sobre todo con empresas operadoras y patrocinadoras que son las responsables de realizar eventos de talla mundial con competidores nacionales e internacionales en los diversos y maravillosos parajes naturales que existen en México.

Ambos perfiles le suman a la campaña del candidato panista. Veremos si en próximos días suenan más nombres a analizar.

¿ERA BROMA, NO?

Vaya puntada se aventó el candidato del Partido Duranguense, Antonio Rodríguez Sosa, al exigir un segundo debate organizado por el IEPC.

Y es que el debate del sábado pasado sirvió para darse cuenta que hubo dos personas a las que no deberían de exhibir en una situación similar jamás: a él y al candidato independiente, Joaquín Gardeazabal. Pero bueno, hay gente a la que le gusta sufrir. ¿O será que en verdad piensa que no le podría ir peor en un segundo debate?

Escrito en: verdades y rumores candidato, Durango, Martínez, Fernando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas