Kiosko

MEDALLA AL MÉRITO EN ARTES

Felipe Leal, Medalla al Mérito en Artes 2018

Felipe Leal, Medalla al Mérito en Artes 2018

Felipe Leal, Medalla al Mérito en Artes 2018

EL UNIVERSAL

La Comisión de Derechos Culturales del Congreso de la Ciudad de México otorgará la Medalla al Mérito en Artes 2018 en la disciplina de Arquitectura al arquitecto Felipe Leal Fernández.

La medalla se entrega como una forma de reconocer el trabajo creativo de personas, grupos o colectivos que realizan un trabajo creativo o por la trayectoria de quienes hayan destacado en la producción de obra que contribuye a enriquecer el acervo cultural de la capital del país, además de abonar a la emancipación de la cultura y a la inclusión de los derechos sociales en el arte.

Leal Fernández estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue Director de la Facultad de Arquitectura de 1997 a 2005 e imparte clases en la misma facultad.

Ha sido profesor invitado en diversas universidades de Norteamérica, América Latina y Europa. Su obra se enfoca en los sectores cultural, educativo y residencial. Ha sido reconocido con 12 premios en bienales y certámenes.

Es autor de estudios para los artistas visuales Vicente Rojo, Magali Lara, Carlos Aguirre, Pedro Meyer y de los escritores José María Pérez Gay, Ángeles Mastreta, Alejandro Rossi, Néstor García Canclini, Alberto Ruy Sánchez y Gabriel García Márquez.

Ha realizado obras de carácter urbano como la renovación del Paseo de la Reforma, la realización de los auditorios para la Academia Mexicana de Ciencias en la Ciudad de México, y la Unidad Académica Cultural de la UNAM en Morelia, Michoacán.

Recibió los Premios Mario Pani y Ricardo de Robina a la Difusión de la Arquitectura por el Colegio de Arquitectos y la Federación de Colegios de Arquitectos de México.

Escrito en: MEDALLA AL MÉRITO EN ARTES FELIPE LEAL Arquitectura, creativo, Artes, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas