Nosotros

¿Qué es la cronoalimentación?

¿Qué es la cronoalimentación?

¿Qué es la cronoalimentación?

 AGENCIAS

La cronoalimentación es una teoría desarrollada en Francia, en la que se adapta la ingesta de alimentos a los ritmos biológicos del cuerpo, ya que los nutrientes no se asimilan o transforman de la misma forma por la mañana que por la tarde o la noche.

Resulta que existen alimentos más adecuados y que nos sentarán mejor según el momento del día. Y es que según apunta la cronoalimentación, el cuerpo necesita dos aminoácidos esenciales: la tirosina por la mañana (para dar fuerza a los músculos, disminuir el cansancio y levantar el ánimo) y el triptófano por la noche, para relajarnos y regular el apetito.

El desayuno debe de ser a las 8 horas, y comer abundante, porque según se ha demostrado, las grasas que consumes por la mañana no hace subir los niveles de colesterol mientras las que tomes por la noche sí.

Un estudio liderado en Israel, ha demostrado que las personas que consumen más calorías en el desayuno que en la cena pierden más peso.

Después, el almuerzo o 'snack' debe de ser a media mañana, es decir, a las 11 horas. Tres horas después de haber desayunado puede que tus niveles de glucosa en sangre desciendan y te dehambre. Para evitarlo, nada mejor que una pieza de fruta fresca y algo de proteína en forma de frutos secos.

La comida, debe realizar después de 5 horas entre desayuno y comida y que esta esté compuestas de vegetales, hidratos de carbonos complejos (como el arroz integral) y proteínas.

La merienda, a las 16 horas. Y si no tienes hambre, no hace falta que te fuerces a comer. Eso sí, la merienda no debe ser copiosa: un yogur (vegetal o lácteo), un puñado de frutos secos y una infusión bastarán para saciarte.

Y finalmente, la cena a las 20 horas, con alimentos verdes como las espinacas, el brócoli, las alubias blancas y las lentejas en pequeñas cantidades.

Agencias / El Siglo de Durango

Escrito en: debe, desayuno, alimentos, mañana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas