Deportes

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

Con Supercopa, 'Majo' Rodríguez podría correr en Estados Unidos

La mexicana "Majo" Rodríguez, piloto de tractocamiones, ve con buenos ojos competir en la Supercopa de automovilismo deportivo, ya que les permitirá destacar más en su propio serial.

"Será un gran auge en todas las categorías de la Supercopa, sobre todo en tractocamiones, que tiene una afición más grande, y ahora que nos independizamos habrá más afición al automovilismo y más variedad, eso ayudará a este deporte en México", detalló.

Entrevista al término de la presentación de la Supercopa, explicó que anteriormente la actividad se centraba en dos campeonatos y ahora, se abre otra opción para los aficionados al deporte motor.

Con 4 categorías y 8 fechas, la Supercopa de automovilismo

La Supercopa de automovilismo deportivo 2019 resurge de manera independiente y este año tendrá ocho fechas en igual número de entidades del país, con el banderazo de salida a principios de junio y conclusión en diciembre.

Michel Jourdain, en su calidad de director del serial, acompañado por Alfonso Oros, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac), dijo que "anteriormente la Supercopa constaba de 12 eventos y este año será de sólo ocho, estamos empezando un poco tarde en el año y estamos haciendo un esfuerzo por terminar los tractocamiones y los coches, y creo que vamos a estar a tiempo".

México albergará el Grand Prix final de Taekwondo

La World Taekwondo, la Federación que rige ese deporte a nivel mundial, confirmó que México albergará el Grand Prix Final en 2020, en el cual se terminarán por definir las plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) confirmó el anuncio en un comunicado e informó que Cancún o Monterrey, son las dos posibles sedes para albergar este evento.

Será la segunda ocasión que el país sea sede del Gran Prix Final. La ocasión anterior fue en el 2015 en Puebla, donde se realizó el evento en el que se terminaron de repartir los lugares para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Jerson Aguilar se alista para revancha con Eduardo Rizo

El boxeador Jerson Aguilar ya conoce a Eduardo Rizo e incluso perdió en su enfrentamiento del año pasado, por lo cual trabaja de manera intensa para la revancha, consciente que un triunfo traerá mejores oportunidades en su carrera.

Será el 31 de mayo cuando Aguilar y Rizo se vuelvan a enfrentar en la Ciudad de México, en donde se jugarán el título Junior de peso ligero de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABF) avalado por el Consejo Mundial de Boxeo. "Ya tuvimos un episodio, en el cual él me conoció a mí, yo a él, lo llegamos a conectar, él me metió golpes de poder, esta es otra pelea, es otra perspectiva y vamos a trabajar de campana a campana para llevarnos la mejor parte", comentó.

Escrito en: EN CORTO Supercopa, Supercopa,, cual, deporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas