Justicia

SUICIDIOS

Suman 51 suicidios durante 2019

Suman 51 suicidios durante 2019

Suman 51 suicidios durante 2019

EL SIGLO DE DURANGO

Un joven de 20 años de edad se convirtió en la víctima mortal número 51 de entre los cientos de intentos de suicidio ocurridos en este 2019; murió en el domicilio que compartía con su pareja, en la colonia Villa de Guadalupe.

Fue a las 7:00 horas de este martes que sus propios familiares despertaron con la trágica escena, al encontrar a Óscar de Jesús Trujillo Moreno (20 años) aparentemente sin signos vitales, pendiendo de una cuerda.

Tras el hallazgo lo colocaron en el piso y llamaron de inmediato al número de emergencias 911; sin embargo los paramédicos no pudieron reanimarlo, por lo que se decretó su deceso en el propio lugar de los hechos.

Hasta el domicilio en el que ocurrió el deceso, ubicado en la calle México, arribaron elementos de Servicios Periciales y el Servicio Médico Forense, quienes trasladaron el cuerpo a la Fiscalía General del Estado y corroboraron que el fallecimiento se debió a asfixia por ahorcamiento.

Determinaron, de igual forma, que su muerte ocurrió poco antes del amanecer de este mismo martes, mientras su esposa aún dormía en el cuarto que compartían dentro de una casa en la que vivían más familiares.

Cabe señalar que, también este martes, corporaciones se movilizaron hacia la colonia Morelos Sur, donde de acuerdo a un reporte teléfonico, una mujer estaría intentando suicidarse lanzándose de un balcón, hecho del cual las autoridades no encontraron evidencias, por lo que se calificó como falsa alarma.

26 casos en 44 días

De acuerdo al recuento de decesos por suicidio, en las últimas semanas se ha dado una notoria tendencia creciente en el número de casos, situación que despertó preocupación entre los entes de seguridad y salud mental.

El año empezó con nueve suicidios consumados durante el mes de enero, una cifra que se mantuvo estable durante febrero y marzo, que cerraron con ocho cada uno.

Sin embargo la cantidad se disparó en abril, que cerró con 17 suicidios en territorio estatal; en tanto que en los primeros 14 días de mayo, ya se acumularon 9 más, por lo que desde el 1 de abril a la fecha, ya suman 16 incidencias de este tipo.

Escrito en: suicidios suicidios Durango durante, suicidios, número, embargo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas