Regional

Coahuil

En tres meses, arriba Guardia Nacional a Coahuila y Durango

En tres meses, arriba Guardia  Nacional a Coahuila y Durango

En tres meses, arriba Guardia Nacional a Coahuila y Durango

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno Federal anunció la tarde de este martes la llegada oficial de la Guardia Nacional a Coahuila y Durango en un periodo no mayor a noventa días.

Leonel Cota Montaño, subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y coordinación de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, informó que el arribo de este cuerpo de seguridad a Coahuila no es precisamente porque la entidad se considere como un foco rojo, sino para evitar que resurja la violencia como ha sucedido en otras partes del país.

CIFRAS

En el caso de Durango, dijo que se trata de una primera prioridad debido a que hay una incidencia criminal alta. "No traemos números graves pero sí traemos números que requieren atenderse pero porque además el país va a ser la prioridad, no va a ser una región, va a ser el país, en dos años tenemos que tener todas las regiones cubiertas por parte de la Guardia Nacional", expresó.

MOTIVO

El funcionario federal acudió la mañana de este martes a la inauguración del Centro de Inteligencia Municipal de Torreón que tiene sede en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Escrito en: Guardia Nacional Guardia, Coahuila, Gobierno, Seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas