Internacional

ONU

ONU llama a Centroamérica a proteger a los menores

ONU llama a Centroamérica a proteger a los menores

ONU llama a Centroamérica a proteger a los menores

EFE

La Representante Especial del Secretario General de la ONU sobre Violencia contra los Niños, Marta Santos Pais, llamó a las autoridades de Centroamérica a invertir en la prevención de la migración irregular para proteger a los menores que "salen de sus territorios por miedo e inseguridad".

Santos, quien se encuentra en El Salvador para reunirse con diversos actores de la sociedad para coordinar acciones para poner fin a la violencia contra la niñez, dijo a Efe que la ONU "está preocupada por los niños y adolescentes que salieron de Centroamérica en caravanas".

Miles de centroamericanos -en su mayoría hondureños y salvadoreños- abandonaron sus países a mediados de octubre de 2018 en distintas caravanas de migrantes con el afán de llegar a Estados Unidos y solicitar asilo. Muchos de estos migrantes emprendieron el viaje con sus hijos menores o adolescentes.

Esta situación, según lo expresó la experta, es "motivo de profunda preocupación, porque estos niños enfrentan mucha violencia en el camino, puede ser víctimas de trata, de abusos sexuales, de extorsión y de desaparición".

Escrito en: ONU Migrantes menores migrantes Centroamérica, menores, violencia, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas