Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mié 15 may 2019, 9:19am 19 de 32

Despierta oriente de la ciudad de Durango con mala calidad del aire

Ayer una ligera capa de humo cubrió la capital. (EL SIGLO DE DURANGO)


Esta mañana en el oriente de la ciudad se alcanzó una medición de 109 ICA, por lo que la calidad de el aire entró en la categoría de mala, esto de acuerdo con el Sistema de Monitoreo de la Calidad del aire (Simca) del Estado de Durango.

En este rango, que abarca de los 100 a los 150 ICA, se considera que es dañino para la salud a grupos sensibles, lo que significa que los integrantes de los mismos pueden presentar afectaciones.

Por lo que niños, adultos mayores, personas con problemas cardiovasculares o respiratorios y las personas que realizan actividad física intensa deben limitar la realización de esfuerzos de manera prolongada al aire libre, de acuerdo a las recomendaciones del Simca.

ANTECEDENTE

Como El Siglo de Durango le informó, ayer una ligera capa de humo cubrió la capital, y la misma zona que hoy tiene índices negativos se encontraba con 91 ICA.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SMAyRN) explicó a través de un comunicado que esto se debía a los incendios forestales cercanos a la ciudad, específicamente el ubicado en la Sierra del Nayar.

Cabe recordar que la entidad se ubica como foco rojo en cuanto a estos siniestros en el país, según la Comisión Nacional Forestal (Conafor) es el quinto estado con mayor superficie afectada.

OTROS PUNTOS DE LA CIUDAD

En cuanto a la situación de la calidad del aire en la zona poniente y en la zona centro, se informó que en la primera la medición es buena con 36 ICA, mientras que en la segunda está en regular, con 64 ICA.

Ayer una ligera capa de humo cubrió la capital. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

contaminación Durango Calidad del Aire

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry