Durango

CALIDAD DEL AIRE

Despierta oriente de la ciudad de Durango con mala calidad del aire

Despierta oriente de la ciudad de Durango con mala calidad del aire

Despierta oriente de la ciudad de Durango con mala calidad del aire

EL SIGLO DE DURANGO

Esta mañana en el oriente de la ciudad se alcanzó una medición de 109 ICA, por lo que la calidad de el aire entró en la categoría de mala, esto de acuerdo con el Sistema de Monitoreo de la Calidad del aire (Simca) del Estado de Durango.

En este rango, que abarca de los 100 a los 150 ICA, se considera que es dañino para la salud a grupos sensibles, lo que significa que los integrantes de los mismos pueden presentar afectaciones.

Por lo que niños, adultos mayores, personas con problemas cardiovasculares o respiratorios y las personas que realizan actividad física intensa deben limitar la realización de esfuerzos de manera prolongada al aire libre, de acuerdo a las recomendaciones del Simca.

ANTECEDENTE

Como El Siglo de Durango le informó, ayer una ligera capa de humo cubrió la capital, y la misma zona que hoy tiene índices negativos se encontraba con 91 ICA.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SMAyRN) explicó a través de un comunicado que esto se debía a los incendios forestales cercanos a la ciudad, específicamente el ubicado en la Sierra del Nayar.

Cabe recordar que la entidad se ubica como foco rojo en cuanto a estos siniestros en el país, según la Comisión Nacional Forestal (Conafor) es el quinto estado con mayor superficie afectada.

OTROS PUNTOS DE LA CIUDAD

En cuanto a la situación de la calidad del aire en la zona poniente y en la zona centro, se informó que en la primera la medición es buena con 36 ICA, mientras que en la segunda está en regular, con 64 ICA.

Escrito en: contaminación Durango calidad del aire aire, ICA,, zona, calidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas