Kiosko

CATE BLANCHETT

Seis filmes de Cate Blanchett

Un repaso a la filmografía de la actriz que no conoce límites.

Seis filmes de  Cate Blanchett

Seis filmes de Cate Blanchett

EL UNIVERSAL

Discreta, elegante, pero sobre todo ¡muy talentosa! Así podríamos describir a Cate Blanchett, una actriz que se ha distinguido por aceptar papeles desafiantes y variados en su exitosa trayectoria.

Nacida en Melborne, Australia, Cate estudió Artes Dramáticas antes de participar en varias series y películas en su país natal. No debutó en Hollywood hasta 1997, cuando participó en la cinta 'Paradise Road'.

Blanchett es bastante discreta en su vida personal y desde 1997 está casada con el escritor Andrew Upton. La pareja tiene tres hijos biológicos: Dashiell, Roman y Ignatius, pero decidieron adoptar a una niña, Edith, en 2015.

Para festejar el cumpleaños 50 de Cate Blanchett, te presentamos seis cintas en las que vemos brillar todo su talento dramático:

1. ‘THOR: RAGNAROK’ (2017)

En su primera incursión en el Universo de Marvel, Cate Blanchett nos dio pesadillas como 'Hela', la Diosa de la Muerte. La hermana de 'Thor' es aún peor que 'Loki' y no se detendrá hasta reducir Asgard a cenizas.

2. ‘EL AVIADOR’ (2004)

Cate Blanchett ganó su primer Óscar por su papel secundario como Katharine Hepburn, en este biopic de Martin Scorsese. A pesar de actuar junto al gran Leonardo DiCaprio, Cate nunca se vio opacada y logró hacerle justicia al personaje de una de las divas más queridas de la época dorada de Hollywood.

3. ‘BLUE JASMINE’ (2013)

Gracias a este drama dirigido por Woody Allen, Cate Blanchett ganó su segundo Óscar. En la historia, interpreta a "Jasmine", una mujer que ve su vida destruida por las infidelidades de su esposo y debe mudarse a San Francisco para vivir con su hermana.

4. ‘CAROL’ (2015)

En la historia, la actriz da vida a 'Carol', una mujer de clase alta que comienza a sentirse atraída por una chica más joven que ella, durante la década de los 50. Por su participación en esta historia, adaptada de la novela homónima de Patricia Highsmith, Blanchett fue nominada al Óscar.

5. ‘ELIZABETH: LA REINA VIRGEN’

(1998)

Gracias a este drama histórico, Cate obtuvo su primera nominación al Óscar. Situada en Inglaterra, en 1554, la historia se centra en Isabel I, quien sube al trono luego de la muerte de María Tudor, en un momento de crisis religiosa e inestabilidad financiera.

6. ‘EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN

BUTTON’ (2008)

En esta cinta dirigida por David Fincher, Cate es 'Daisy', el interés romántico de 'Benjamin' (Brad Pitt). Mientras 'Benjamin' se hace cada día más joven, vemos a 'Daisy' madurar en pantalla, demostrando todo el abanico actoral de Blanchett.

Escrito en: Cate Blanchett Cate, Blanchett, historia,, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas