Kiosko
NOTIMEX
mié 15 may 2019, 10:33am 9 de 24

Fallece Doris Day, leyenda de Hollywood

Partida. El deseo de Doris era que no tuviera un funeral o servicio conmemorativo y ningún marcador grave. (EFE)


La actriz, activista y cantante estadunidense Doris Day, famosa por temas como 'Que será será', murió a los 97 años como consecuencia de una neumonía grave que contrajo hace poco.

Trabajó durante tres décadas en el cine, industria en la que protagonizó casi todos los géneros en 39 películas, donde además de cantar y bailar demostró ser una actriz con excelente sincronización cómica, con un talento natural para interpretar y evocar emociones.

La leyenda de Hollywood falleció en su casa ubicada en Carmel Valley rodeada de amigos, informó la Fundación Animal Doris Day. Apenas el 3 de abril celebró su cumpleaños con unos 300 fanáticos.

El deseo de Doris era que no tuviera un funeral o servicio conmemorativo y ningún marcador grave, por lo que se exhorta a amigos y seguidores que deseen recordar el "Día de Doris" a visitar la página www.dorisdayanimalfoundation.org.

Doris Mary Ann Von Kappelhoff, quien nació el 3 de abril de 1922 en Cincinnati, Ohio, inició su carrera profesional como cantante a los 15 años. Su primer éxito fue 'Sentimental Journey', con la banda de Les Brown.

Recibió varios premios, entre ellos la Medalla Presidencial de la Libertad en 2004, y un Grammy por su trayectoria en 2008. Nunca ganó un Oscar, por lo que críticos de cine y fanáticos criticaron a la Academia por no reconocer su talento.

'No me mandes flores', 'Vuelve amor mío', 'Quiéreme o déjame', 'A la luz de la luna', 'París en abril', 'El amor lo vence todo', 'Juego de pijamas', 'Una espía por error' y 'No estamos casados' son algunos de los filmes en los que participó.

Partida. El deseo de Doris era que no tuviera un funeral o servicio conmemorativo y ningún marcador grave. (EFE)
RELACIONADAS

Doris Day Hollywood

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry