Kiosko

SIE7TE

Sie7te apuesta por música honesta

El intérprete promociona su nuevo trabajo musical.

Sie7te apuesta por música honesta

Sie7te apuesta por música honesta

NOTIMEX

Los artistas independientes se enfrentan a una industria en la que existen más ejecutivos viviendo de la música que los propios músicos, aseguró el cantautor puertorriqueño Sie7te.

Luego de siete años con una casa disquera, el intérprete de Café con canela volvió a reconectar con su música; sin embargo, en esta faceta se ha enfrentado a una industria que "parece que es un club al que no perteneces".

"Por el lado de la industria musical, honestamente es una locura. Tienes que descifrar cómo entrar y tu ficha de entrada lamentablemente, en muchos casos, no tiene que ver con la música, sino con qué presupuesto manejas. Redujeron la música, que es una forma de comunicación universal para nosotros, a sólo un negocio", aseguró en entrevista.

Ahora bajo su sello discográfico, Sie7te se siente completamente satisfecho en la parte creativa, pues pese a los altibajos se dedica a escribir sus canciones y se involucra en todos los aspectos de la producción de su próximo álbum en el que estará incluido Café con canela.

"Por un lado la vida me quitó el apoyo de una discográfica para volverme independiente, pero de alguna manera ese respaldo venía condicionado a algo de lo que ya no quería ser parte", comentó.

Ahora con la meta de hacer música honesta, el puertorriqueño añade su propio estilo y visión sonora para abrirse paso con el reggae en una industria musical actualmente dominada por el género urbano.

"En estos momentos el género urbano es el que está acaparando y se van haciendo turnos, ahora se siente más el trap y por muchos años estuvo el reggaetón o los rockeros, eso va por temporadas. El problema no es con el género, sino con la manera como se arma la industria como negocio. Hay más ejecutivos de la música viviendo de la música que músicos", puntualizó.

Mensaje

El autor de los discos 'Para mí', 'Mucha cosa buena' y 'Relax' indicó que dejó de hacer música con el fin de perseguir un éxito, pues consideró que la música tiene un efecto más profundo en la gente más allá que entretener.

A fondo

El intérprete asegura que busca "hablar de que el mundo lo estamos rompiendo a pedazos con el consumismo y usando a los animales como producto, poder hacer una canción intensa que hable sobre eso".

Escrito en: SIE7TE música, industria, hacer, sino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas