Durango

TOMA DE SEED

Sin acuerdo en pago de quinquenios

Sin acuerdo en pago de quinquenios

Sin acuerdo en pago de quinquenios

CLAUDIA BARRIENTOS

No se ha llegado a ningún acuerdo con los docentes a los que se les deben quinquenios, por deficiencias de pasadas administraciones, reconoció el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján.

Dijo que, poco a poco, se han ido resolviendo las distintas problemáticas heredadas, tales como el avance en el pago de carrera magisterial a casi ocho mil 170 maestros, de los que quedan pendientes únicamente 51.

Aunque reconoció que no se está dando respuesta con la celeridad que se quisiera a las distintas problemáticas y que la deuda por quinquenios sigue pendiente.

“Les pedimos a ellos su comprensión de que lo vamos a ir haciendo paulatinamente”, mencionó.

No obstante, admitió que los docentes a los que se les debe no se han mostrado comprensivos de esta situación, por lo que se acordó una reunión con ellos que se llevará a cabo el próximo viernes al medio día, para establecer una mesa de diálogo.

Refirió que el pago de quinquenios corresponde al sistema federal, pese a lo cual, se tiene la voluntad de resolver el tema por parte de la autoridad local.

Lo comparó con el asunto de los Cadis, donde se pudo liberar el pago por parte del Gobierno del Estado gracias a que el Gobierno Federal se comprometió a regularizarlos y pagar el recurso que corresponde.

“La otra parte federal, que es de los quinquenios, tenemos que ver también cómo le hacemos porque son bastantes, son más de cien millones de pesos”, precisó. Esto luego de la protesta que llevaron a cabo docentes el pasado martes en la SEED.

Escrito en: SEED Educación Durango TOMA DE SEED pago, quinquenios, docentes, distintas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas