Durango

CALIDAD DEL AIRE

Contaminación en la ciudad es normal: Gerardo Estrada

Contaminación en la ciudad es normal: Gerardo Estrada

Contaminación en la ciudad es normal: Gerardo Estrada

SAÚL MALDONADO

El fenómeno de contaminación que está padeciendo la ciudad de Durango estos últimos días es normal, seguimos teniendo un cielo limpio, así se expresó Gerardo Estrada, director municipal de Medio Ambiente.

Además señaló que lamentablemente los duranguenses no suelen voltear al cielo y ahora lo hacen por la situación de emergencia que vive el centro del país.

“Los niveles de contaminación son normales, no hay que preocuparnos de ello, sí prevenir, pero nuestro cielo sigue siendo limpio”, fueron las palabras de funcionario.

Sobre el informe que arrojó SIMCA Durango sobre los niveles en la ciudad, donde señaló la zona oriente con mala calidad de aire con 109 ICAS, el funcionario simplemente dijo que siempre ha sido así.

Explicó que la zona oriente siempre es la de mayor contaminación por la presencia de las ladrilleras, calles sin pavimentar y la falta de arbolado, “esto no es nuevo, por eso trabajamos para revertir estos niveles”, dijo.

Pero aclaró que es más un tema de percepción, en la zona ya mencionada es normal tener altos niveles de contaminación, pero el resto de la ciudad no, por ello el señalamiento de que se tiene un cielo limpio.

Escrito en: contaminación Durango calidad del aire cielo, contaminación, zona, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas