Durango
EL SIGLO DE DURANGO
jue 16 may 2019, 6:56am 3 de 30

Se manifiestan afuera del Congreso a favor de Enríquez



La tarde de este miércoles se realizó una movilización a las afueras del Congreso del Estado, para exigir a los diputados locales que el candidato de Movimiento Ciudadano no sea borrado de la contienda electoral.

Desde las 17:00 horas comenzaron a arribar simpatizantes de José Ramón Enríquez para iniciar la concentración, que tuvo su momento cúspide minutos después cuando cientos de personas estaban ya reunidas en el cruce de las calles Zaragoza y 5 de Febrero en el mítin de apoyo.

Los simpatizantes de José Ramón Enríquez Herrera, candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Durango, lo acompañaron para exigir a los diputados actuar con justicia en el proceso sancionador que se sigue en su contra, así como evitar caer en la tentación de marginarlo de la contienda electoral a unos días de la elección.

"Estamos cansados de los políticos en Durango que no han resuelto los problemas, que se siguen empoderando y quieren tomar decisiones a puerta cerrada. El pueblo ya no lo va a permitir y aquí estamos en alerta para decirles que no les tenemos miedo", dijo el candidato de Movimiento Ciudadano.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que Enríquez Herrera infringió la ley electoral en año 2017 y en su sentencia determinó que el Congreso estatal es la autoridad legal para sancionarlo.

La manifestación se realizó mientras adentro del recinto legislativo la Comisión de Responsabilidades decretaba un receso en la sesión en la que se elaboraba el dictamen, pues hoy jueves vence el plazo fijado por el propio Tribunal federal para emitir dicha sanción.

Ante este hecho, el Alcalde con licencia exigió a los diputados que actúen con apego a derecho, que no se extralimiten en la sanción que van a imponer y que no caigan en el juego político de algunos grupos que buscan inhabilitarlo y sacarlo de los comicios.

RELACIONADAS

SANCIÓN ENRÍQUEZ José Ramón Enriquez

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry