Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 16 may 2019, 1:20pm 4 de 30

Aumenta cifra de extorsiones en Durango

Seguridad. El sitio donde se denuncian más casos es el municipio de Durango.


SE DIVERSIFICA EL DELITO A SIETE MUNICIPIOS DE DURANGO

Tanto a nivel estatal como municipal se registró un incremento en las investigaciones por casos de extorsión durante el primer trimestre del año.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, entre enero y marzo de este año se abrieron 27 expedientes por extorsiones denunciadas en toda la entidad.

De esa cifra, 16 casos corresponden al municipio de Durango; es decir, más del 59 por ciento de los expedientes correspondieron a la capital.

Los datos referentes al 2019 también reflejan una mayor diversificación de la radicación de las denuncias pues el resto de los casos se complementa con extorsiones denunciadas en seis municipios.

Por el contrario, en el primer trimestre del año 2018 a nivel estatal se denunciaron 18 extorsiones, de las cuales 15 se centraron en el municipio de Durango. El resto se dividieron en otros tres municipios.

Para el año 2017 se tuvieron 17 denuncias a nivel estatal, con 11 carpetas de investigación correspondientes al municipio de Durango. Las otras seis carpetas de investigación se derivaron de casos ocurridos en cinco municipios más.

El antecedente gráfico refiere que en el año 2016 se interpusieron 17 denuncias ante las respectivas agencias del Ministerio Público distribuidas en el estado, con 14 casos específicos en la capital duranguense. Otros tres municipios aportaron el resto.

Finalmente, los datos del año 2015 registraron 13 denuncias en toda la entidad, ocho de ellas fueron de la capital y el resto se dividieron en otros tres Ayuntamientos de la entidad.

En términos generales, los comparativos permitieron determinar que en el primer trimestre de este año se registró la cifra estatal más alta de denuncias de extorsiones, situación que se replicó en el desglose gráfico para el municipio de Durango.

Datos

Durante todo el año pasado se interpusieron en total 72 denuncias por el delito de extorsión en el estado de Durango.

Actual

Entre enero y marzo se acumularon ya 27 expedientes. Tan solo en marzo se denunciaron ocho, la cifra mensual más alta del 2019.

Aviso

Las cifras avanzan a pesar de campañas para alertar a la ciudadanía y evitar que sea víctima de los extorsionadores.

Seguridad. El sitio donde se denuncian más casos es el municipio de Durango.
RELACIONADAS

EXTORSIONES DURANGO Extorsiones

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry