Durango
NALLELY URBINA
jue 16 may 2019, 7:07am 10 de 30

'Urge precisar contaminación'

Responsabilidad. La competencia es de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.


Tras considerar que la contaminación en la zona oriente de la ciudad se ha "normalizado" por la operación de las ladrilleras, el ecologista José Jesús Frías Morales señaló que las autoridades no precisan qué tipo de partículas están suspendidas en el aire, por lo que se desconoce su peligrosidad.

Urge que puntualicen que cuerpos contaminantes hay en el aire, indicó al destacar que la "contingencia" que se presentó el martes pasado en la ciudad a raíz de un incendio forestal, fue similar al que registra la Ciudad de México, aunque en menor escala porque las deflagraciones allá se presentan en la zona urbana.

Dar a conocer los mecanismos de medición que aplican las autoridades locales ayudaría a determinar el grado real de afectación.

"Que den a conocer los documentos probatorios, porque parece ser que no existe tal verificación". Pese al posicionamiento oficial que descartó la existencia de una contingencia como tal, respondió que lo es toda vez que hay duranguenses afectados en su salud por el contacto con el humo de las ladrilleras, así como el smog generado por el transporte público y el polvo de las calles no pavimentadas.

Incluso destacó que el municipio tiene demandas de personas enfermas de las vías respiratorias y la piel ya que viven en los alrededores de los obradores.

Responsabilidad. La competencia es de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
RELACIONADAS

CONTAMINACION Calidad del Aire

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry