Durango
NALLELY URBINA
jue 16 may 2019, 7:09am 12 de 30

Contaminación, con más impacto en centro y oriente

Lo deseable. Cuando el índice se encuentra entre 0 y 50 puntos ICA, la calidad del aire se considera como satisfactoria y la contaminación del aire tiene poco o nulo riesgo para la salud.


La Zona Centro y el oriente de la ciudad registran los más altos niveles de contaminación en el aire reportados por la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

Desde la tarde del martes se presentó una capa de humo en la ciudad debido a un incendio forestal activo en la Sierra del Nayar. Tras esto y la operación de más de 130 ladrilleras, este miércoles el Índice de la Calidad del Aire (ICA), obtuvo una calificación regular ya que se ubicó en 64 ICA en el oriente y 91 ICA en el centro.

Alfredo Herrera Duenweg secretario de medio ambiente informó que este foco amarillo no amerita la implementación de medidas de prevención para la población como no realizar actividades al aire libre.

"Por el momento podemos estar normal".

Indicó que hay antecedentes de peores condiciones del aire, lo cual admitió obedece principalmente a las ladrilleras.

Sobre la bruma del martes pasado explicó que se debió a los incendios forestales que padece la entidad. Son siete deflagraciones activas, la de mayor afectación en el aire de la ciudad es la localizada en Santiago Bayacora, que según el secretario es atacada por más de 150 personas y han controlado una parte.

Pese a la calidad regular del aire, Herrera Duenweg garantizó que Durango aún se mantiene como una ciudad "muy limpia".

La dependencia establece en su página de internet que cuando el índice se encuentra entre 51 y 100 puntos ICA, como actualmente en el centro y oriente, la calidad del aire es aceptable; no obstante, algunos contaminantes pueden tener un efecto en la salud para un grupo de personas que presentan una gran sensibilidad, aquí se puede mencionar a niños, adultos mayores o personas que padecen enfermedades respiratorias.

Hasta el cierre de esta edición el poniente de la ciudad era el único que presentaba una buena calidad del aire con 31 ICA.

Lo deseable. Cuando el índice se encuentra entre 0 y 50 puntos ICA, la calidad del aire se considera como satisfactoria y la contaminación del aire tiene poco o nulo riesgo para la salud.
RELACIONADAS

CONTAMINACION Calidad del Aire

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry