Durango

INCENDIOS FORESTALES

Cierran filas para combatir los incendios

Cierran filas para combatir los incendios

Cierran filas para combatir los incendios

DANIEL ESTRADA

Cuadrillas del Gobierno del Estado, la Conafor, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y pobladores, han participado en acciones de combate a incendios forestales en esta temporada.

Así lo indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien refirió que el pasado martes se concentraron alrededor de 130 personas y equipo en la zona de Mesa del Nayar.

Reiteró que ese es un incendio que ya fue controlado, además de manifestar que los fuertes vientos que se han tenido en los últimos días, han ocasionado la rápida dispersión del fuego y del humo.

Manifestó que no se puede negar que los incendios representan un daño para el medio ambiente, hay afectación a la calidad del aire, pero en la ciudad de Durango no se ha tenido un grave impacto por esta causa.

Lamentó que en gran parte del país se estén presentando problemas debido a la presencia de incendios forestales.

AFECTACIÓN

El fuego ha afectado al Sur, Centro y Norte del país y Durango no ha quedado exento de esta situación que se registra como consecuencia de la ausencia de lluvias.

Reiteró que se trabaja de forma coordinada con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y elementos del Ejército, para lograr controlar la situación que prevalece en la entidad.

Recordó que había un incendio de consideración en Tamazula que recientemente fue controlado y anteriormente se hizo lo propio con otro que afectaba al municipio de Tepehuanes.

Por lo pronto, se prevé que la temporada de lluvias sea tardía este año.

Apoyo

Se coordinan cuadrillas del Gobierno del Estado, la Conafor, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y pobladores.

Daño

El fuego ha afectado al Sur, Centro y Norte del país y el estado de Durango no ha quedado exento de esta situación.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES CONAFOR incendios, fuego, elementos, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas