Durango

MAESTROS DURANGO

Realizan entrega de estímulos y recompensas a personal docente

Realizan entrega de estímulos y recompensas a personal docente

Realizan entrega de estímulos y recompensas a personal docente

EL SIGLO DE DURANGO

Durante la conmemoración del Día del Maestro fueron homenajeados dos mil 571 docentes en todo el estado con estímulos por 10, 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio.

Además, recibieron la medalla de 30 años "Juana Villalobos" y de 40 años "Ignacio Manuel Altamirano". Los estímulos representaron una erogación de 80 millones de pesos.

Durante su intervención, el Gobernador del Estado destacó la vocación y amor por la enseñanza que demuestran los maestros duranguenses, dejando huellas imborrables en niños y jóvenes, brindando las mejores herramientas para hacer de Durango el mejor lugar, así como bienestar para las familias del estado.

Habló sobre los cambios que acontecen en el país, así como la búsqueda de mejorar el sistema educativo, donde Durango trabaja en coordinación con sindicatos y gobierno federal, para seguir luchando por los temas que demandan el sector educativo en beneficios de los maestros y alumnos, entre los objetivos, lograr una educación inclusiva que permita que la calidad de la misma, brindando la oportunidad de ser mejores humanos.

Recordó que al inicio de la Administración había más de ocho mil maestros a la espera de reconocer su carrera magisterial y actualmente ya solo están pendientes 51, esperando resolver en los presentes días.

Asimismo de las cinco mil 900 escuelas, la mayoría requiere de mantenimiento y a la fecha ya se 500 instituciones han sido rehabilitadas.

Mencionó que los maestros son formadores de ciudadanos, constructores de una nación equitativa, además de generar progreso en la enseñanza con gran compromiso y visión.

"Maestros siempre al pie de lucha, a la que me he sumado para ejercer los derechos que tienen", expresó tras indicar que después de esa lucha, se logró la modificación a la norma educativa, en la que se garantiza una de las cosas más importantes, la garantía de su espacio, de que nadie se las puede quitar, abrazada por el Presidente de la República, y que a su vez, dará mejores condiciones a la educación en la reforma del artículo 3° constitucional.

Escrito en: maestros durango día del maestro maestros, estímulos, mejores, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas