Kiosko

Christian Saucedo

Saucedo liderará conversatorio

Saucedo liderará conversatorio

Saucedo liderará conversatorio

EL SIGLO DE DURANGO

El arquitecto y artista visual Christian Saucedo regresará al Palacio del Conde del Valle de Súchil para coordinar el conversatorio 'Video Mapping, tecnologías digitales en recintos museísticos'.

La charla se centrará en las tecnologías digitales como un "medio que puede ser utilizado para lograr la misión del museo", situación que lleva a la conclusión de que "en la actualidad, la tecnología afecta a todos los aspectos de la vida del mismo en diversos grados", detalló la directiva de la Casa de Cultura Citibanamex en un comunicado.

"La revolución tecnológica de las últimas décadas promueve la producción, gestión, difusión y consumo de la cultura. Por ello, el uso y adaptación de diversas tecnologías como el videomapping, la realidad aumentada, diversos dispositivos interactivos, etc. pueden mejorar las prácticas interpretativas de las exposiciones, además de la experiencia de sus visitantes, promoviendo en todo momento un compromiso social", añaden.

La actividad, a desarrollarse en el marco del Día Internacional de los Museos, será gratuita y es abierta al público en general. Comenzará a las 19:00 horas y el acceso será por la calle Francisco I. Madero.

SOBRE EL ARTISTA

Christian Saucedo ha destacado en las artes visuales y en la arquitectura.

Es egresado del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y de la Academia de San Carlos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas-Universidad Nacional Autónoma de México.

Posteriormente ingresó a la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, España.

"Su trabajo como creador e investigaciones se vincula al concepto y contenido del arte-espacio y su estrecha relación con la arquitectura y la tecnología", compartieron los organizadores en un comunicado.

Escrito en: Christian Saucedo Saucedo, tecnologías, diversos, conversatorio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas