Nosotros

Ingredientes para la piel que dañan al ambiente

Ingredientes para la piel que dañan al ambiente

Ingredientes para la piel que dañan al ambiente

AGENCIAS

Muchas veces sabemos los ingredientes que queremos encontrar en las etiquetas de nuestros productos para el cuidado de la piel: piensa en el ácido hialurónico para hidratar, la vitamina C para aclarar y el ácido salicílico en exfoliar, pero ¿qué sucede con los ingredientes que queremos evitar? Algunos de los productos químicos ocultos en nuestros sueros, máscaras y humectantes pueden tener un efecto dañino en el medio ambiente después de que lavamos nuestra cara, pasan por drenajes y finalmente llegan a nuestros océanos, donde pueden dañar la vida marina.

Afortunadamente, hay muchas alternativas excelentes, que brindan toda la atención que tu cutis necesita sin ninguna controversia.

 1. OXIBENZONA Y OCTINOXATO

Es posible que ya hayas escuchado sobre la oxibenzona y el octinoxato, después de que se aprobó en Hawai el año pasado un proyecto de ley para prohibir los dos productos químicos que comúnmente se encuentran en los protectores solares. Se cree que los dos productos químicos tienen un efecto dañino en los arrecifes de coral, aumentando su vulnerabilidad al blanqueo y previniendo su crecimiento. Por supuesto, proteger tu piel del sol es importante, pero hay una gran cantidad de excelentes protectores solares minerales y no tóxicos que puede usar en su lugar.

 2. TRICLOSÁN

Es un agente antibacterial que a veces se encuentra en la pasta de dientes, el champú, el jabón, el lavado de cara y el desinfectante de manos. Se ha encontrado que es tóxico para las bacterias acuáticas, se considera que tiene un efecto particularmente negativo sobre las algas, e incluso se ha observado en delfines. Y no es solo la vida marina lo que perjudica. La FDA realmente ha prohibido la venta de lavados antisépticos que contienen triclosan en los EE. UU. debido a sus riesgos potenciales para la salud humana y, mientras la UE está tratando de controlarla, no han llegado a prohibirla. Así que para tu bien y el del medio ambiente, considera buscar otra forma de lavarte las manos.

 3. PARABENOS

Se cree que son una familia de conservantes ampliamente utilizados en el cuidado de la piel, que alteran la función hormonal, aunque algunos dermatólogos argumentan que los bajos niveles en los que se usan en productos de belleza les impiden tener un efecto significativo. Sin embargo, cada vez más se cree que tienen un efecto negativo en el medio ambiente, ya que su uso ubicuo en cosméticos significa que se liberan en vías fluviales y se han encontrado en mamíferos marinos. Debido a la controversia que los rodea, y la disponibilidad de conservantes alternativos, muchas marcas de belleza han optado por dejar de usarlos; busque productos etiquetados sin parabenos para estar seguro.Microesferas de plástico

 4. MICROPERLAS DE PLÁSTICO Generalmente se encuentran en los exfoliantes faciales y corporales, así como en pasta de dientes, estas limpian nuestros desagües y los conductos de agua donde los peces y otras especies marinas a menudo terminan consumiéndolos. Si estás en un país que no los ha prohibido, verifica que tus exfoliantes contengan gránulos naturales como granos de albaricoque, granos de café o azúcar.

El dato

Las microperlas de plástico, utlizadas en exfoliantes, están prohibidas unicamente en Reino Unido.

¿Sabías que...?

Las fragancias sintéticas son otro de los compuestos que perjudican a los peces y otras especies salvajes.

Escrito en: productos, efecto, nuestros, químicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas