Nosotros
AGENCIAS
jue 16 may 2019, 11:42am 4 de 6

El estrés y el aumento de peso

Una reacción natural del cuerpo que te sube de peso igual que una hamburguesa.


El estrés no es más que una reacción fisiológica ante el peligro. Tu cuerpo percibe un riesgo potencial y activa sus mecanismos de supervivencia. En teoría, una vez que la amenaza desaparece, tu cerebro debería de ser capaz de reconocer que todo está bajo control y calmar a tu organismo. Aunque la realidad es que nadie es inmune aun momento de presión.

Un ejemplo muy simple es, estás en tu coche, hay tráfico y se hace tarde, en ese instante tu hipotálamo recibe la señal para empezar a actuar y aumenta la producción de cortisona. Entonces, tu cuerpo entra en estado de alerta y comienza a alistarse para enfrentar un peligro: tu ritmo cardiaco se acelera y tus músculos se preparan para entrar en acción.

Y auqnue es bien sabido que el estrés daña la piel, la melena, provoca brotes en el cutis, también, a periodos prolongados es el culpable de esos kilos de más.

Un estudio reciente realizado en Utah, reveló que el estrés engorda tanto como una hamburguesa doble con queso, o una barra de chocolate con caramelo. Lo que sucede es que afecta tanto al tracto digestivo como a tu dieta. A mayor estrés, menor cantidad de microbiota.

Sumado a esto, una situación estresante generalmente te exige de "comfort food". Léase pizza, chocolate, pastel o cualquier otro alimento hipercalórico en el que puedas pensar. Es decir, tu estado de ánimo toma el control por completo de tu dieta, buscando evadir sentimientos o pensamientos negativos.

Para ser específicos, la mayoría de estos kilos los ganas en el área del abdomen ya que tu cuerpo está diseñado para sobrevivir a parajes más extremos, así que es capaz de aumentar la grasa visceral de forma muy veloz para proteger tus órganos. En conclusión: tu abdomen engorda para protegerte del "peligro".

Una reacción natural del cuerpo que te sube de peso igual que una hamburguesa.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry