Nosotros

El estrés y el aumento de peso

El estrés y el  aumento de peso

El estrés y el aumento de peso

AGENCIAS

El estrés no es más que una reacción fisiológica ante el peligro. Tu cuerpo percibe un riesgo potencial y activa sus mecanismos de supervivencia. En teoría, una vez que la amenaza desaparece, tu cerebro debería de ser capaz de reconocer que todo está bajo control y calmar a tu organismo. Aunque la realidad es que nadie es inmune aun momento de presión.

Un ejemplo muy simple es, estás en tu coche, hay tráfico y se hace tarde, en ese instante tu hipotálamo recibe la señal para empezar a actuar y aumenta la producción de cortisona. Entonces, tu cuerpo entra en estado de alerta y comienza a alistarse para enfrentar un peligro: tu ritmo cardiaco se acelera y tus músculos se preparan para entrar en acción.

Y auqnue es bien sabido que el estrés daña la piel, la melena, provoca brotes en el cutis, también, a periodos prolongados es el culpable de esos kilos de más.

Un estudio reciente realizado en Utah, reveló que el estrés engorda tanto como una hamburguesa doble con queso, o una barra de chocolate con caramelo. Lo que sucede es que afecta tanto al tracto digestivo como a tu dieta. A mayor estrés, menor cantidad de microbiota.

Sumado a esto, una situación estresante generalmente te exige de "comfort food". Léase pizza, chocolate, pastel o cualquier otro alimento hipercalórico en el que puedas pensar. Es decir, tu estado de ánimo toma el control por completo de tu dieta, buscando evadir sentimientos o pensamientos negativos.

Para ser específicos, la mayoría de estos kilos los ganas en el área del abdomen ya que tu cuerpo está diseñado para sobrevivir a parajes más extremos, así que es capaz de aumentar la grasa visceral de forma muy veloz para proteger tus órganos. En conclusión: tu abdomen engorda para protegerte del "peligro".

Escrito en: estrés, cuerpo, capaz, abdomen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas