Deportes

Giro

Ackermann da todo su esfuerzo

Ackermann da todo su esfuerzo

Ackermann da todo su esfuerzo

EFE

El alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) ya destaca como el mejor esprinter del Giro al firmar el doblete en la quinta etapa disputada bajo la lluvia entre Frascati y Terracina, de 140 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) retuvo sin problema la 'maglia' rosa de líder, en una jornada que registró la retirada del holandés Tom Dumoulin.

Ackermann, de 25 años, debutante en el Giro, está sobresaliendo ante velocistas de entidad. En esta ocasión, en condiciones complicadas por el asfalto mojado, le ganó la partida al colombiano Fernando Gaviria (UAE) y al francés Arnaud Démare (Groupama), todos con un tiempo de 3h.27.05 pedaleando bajo la lluvia.

El alemán nacido en Kandel logró la quinta victoria de la temporada y reforzó la "maglia ciclamino" de la regularidad, y lo hizo con autoridad, respondiendo al ataque en la recta final de Gaviria, quien también buscaba con interés el doblete.

Tranquilidad en la general después de la convulsión de la víspera. La lluvia y el reglamento aplacaron los ánimos y no hubo cambios. Sigue al frente Roglic con 35 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates (Mitchelton) y 39 respecto al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), segundo y tercero respectivamente.

Después de tres días seguidos con etapas de más de 200 kilómetros tocaba una jornada más asequible, con la única dificultad de la cota de Sezze (4ª), a 60 de meta, para terminar en un circuito de 9 kilómetros.

Escrito en: Giro alemán, jornada, lluvia, bajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas