Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 16 may 2019, 12:18pm 2 de 18

Otro tráiler robado en Durango, ahora con gasolina

Atraco. Las autoridades creen que el robo ocurrió entre los municipios de Lerdo y Cuencamé. (ARCHIVO)


Un tráiler que transportaba 64 mil litros de combustible entre Torreón y Durango, mismo que nunca llegó a su destino en instalaciones capitalinas de Petróleos Mexicanos, fue localizado ya sin gasolina, abandonado, en el municipio zacatecano de Sombrerete.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la unidad fletera -que llevaba su carga en dos cisternas de 32 mil litros cada una- salió de Torreón con destino a la ciudad de Durango alrededor de las 8:00 horas del martes 14 de mayo.

Sin que hasta el momento quede claro dónde ocurrió el hurto y plagio, se cree que pudo ser en los alrededores del municipio de Cuencamé, donde existen varios entronques de la autopista que conecta a dicha demarcación con la ciudad de Durango.

Y es que se esperaba que la unidad, un tractocamión de color rojo perteneciente a la empresa Aldama SA de CV, arribara a la ciudad de Durango poco después del mediodía del día 15, lo que jamás sucedió. Sin embargo no hubo, a lo largo de dicha jornada, reporte alguno a la empresa, pues desde su salida de Torreón no se estableció contacto con el operador, situación que prevalecía hasta el cierre de esta edición.

No fue sino hasta alrededor de las 10:00 del miércoles que personal de la Policía Federal localizó la unidad, con los depósitos ya vacíos, a la altura del poblado Villa Insurgentes del municipio de Sombrerete.

Una vez recogido el reporte por parte de los uniformados, se tuvo comunicación con la empresa propietaria del tractocamión, que entregó a las autoridades los detalles sobre su itinerario.

Cabe señalar que la representación legal del ente privado, así como las autoridades estatales y federales, iniciaron los procedimientos correspondientes para dar con el paradero tanto del operador como de los presuntos delincuentes, en un hecho cuya relación a un camión cargado con 20 toneladas de carne, ocurrido la semana pasada, aún no se descarta.

Atraco. Las autoridades creen que el robo ocurrió entre los municipios de Lerdo y Cuencamé. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

asaltos carreteras seguridad carreteras Asaltos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry