Justicia

asaltos carreteras

Otro tráiler robado en Durango, ahora con gasolina

Otro tráiler robado en Durango, ahora con gasolina

Otro tráiler robado en Durango, ahora con gasolina

EL SIGLO DE DURANGO

Un tráiler que transportaba 64 mil litros de combustible entre Torreón y Durango, mismo que nunca llegó a su destino en instalaciones capitalinas de Petróleos Mexicanos, fue localizado ya sin gasolina, abandonado, en el municipio zacatecano de Sombrerete.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la unidad fletera -que llevaba su carga en dos cisternas de 32 mil litros cada una- salió de Torreón con destino a la ciudad de Durango alrededor de las 8:00 horas del martes 14 de mayo.

Sin que hasta el momento quede claro dónde ocurrió el hurto y plagio, se cree que pudo ser en los alrededores del municipio de Cuencamé, donde existen varios entronques de la autopista que conecta a dicha demarcación con la ciudad de Durango.

Y es que se esperaba que la unidad, un tractocamión de color rojo perteneciente a la empresa Aldama SA de CV, arribara a la ciudad de Durango poco después del mediodía del día 15, lo que jamás sucedió. Sin embargo no hubo, a lo largo de dicha jornada, reporte alguno a la empresa, pues desde su salida de Torreón no se estableció contacto con el operador, situación que prevalecía hasta el cierre de esta edición.

No fue sino hasta alrededor de las 10:00 del miércoles que personal de la Policía Federal localizó la unidad, con los depósitos ya vacíos, a la altura del poblado Villa Insurgentes del municipio de Sombrerete.

Una vez recogido el reporte por parte de los uniformados, se tuvo comunicación con la empresa propietaria del tractocamión, que entregó a las autoridades los detalles sobre su itinerario.

Cabe señalar que la representación legal del ente privado, así como las autoridades estatales y federales, iniciaron los procedimientos correspondientes para dar con el paradero tanto del operador como de los presuntos delincuentes, en un hecho cuya relación a un camión cargado con 20 toneladas de carne, ocurrido la semana pasada, aún no se descarta.

Escrito en: asaltos carreteras seguridad carreteras ASALTOS reporte, Torreón, ciudad, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas