Regional

obispo gómez palacio

En julio asumirá nuevo Obispo

En julio asumirá nuevo Obispo

En julio asumirá nuevo Obispo

GUADALUPE MIRANDA

La Diócesis de Gómez Palacio ya tiene fecha para la toma de posesión de su nuevo obispo.

Será el próximo 3 de julio cuando se lleve a cabo la ceremonia de toma de posesión de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y la Diócesis de Gómez Palacio de monseñor Jorge Estrada Solórzano, quien fuera nombrado por el Papa Francisco como el tercer obispo de la ciudad.

De acuerdo con Julio Carrillo Gaucín, administrador de la Diócesis, la fecha se estableció conforme a la agenda del Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, quien se encargará de llevar la ceremonia.

Además, se espera la presencia de cardenal emérito de México Norberto Rivera Carrera así como de su sucesor, el cardenal Carlos Aguiar Retes, nombrado como tal en el 2017. También se espera la presencia de amigos del nuevo Obispo, obispos y demás feligresía.

Fue apenas el sábado 11 de mayo que la Nunciatura Apostólica comunicó a través de la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano sobre tal nombramiento.

El Administrador de la Diócesis informó que de forma previa un grupo de sacerdotes de la Diócesis se reunirán con monseñor para felicitarlo de forma personal y afinar los detalles de la ceremonia.

Este encuentro se realizará este fin de semana en la ciudad de México, se afinarán los detalles de la ceremonia de toma de posesión.

Escrito en: obispo gómez Palacio Diócesis, toma, nuevo, ceremonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas