Regional

LERDO

Celebran Día del Maestro en Lerdo

Celebran Día del Maestro en Lerdo

Celebran Día del Maestro en Lerdo

MARÍA GUERRERO

Por conducto de la Dirección de Educación, el Ayuntamiento de Lerdo organizó un acto cívico en conmemoración del Día del Maestro, evento que estuvo a cargo del maestro Jorge Maurilio Guerrera Campos, titular de dicha dependencia.

El acto se llevó a cabo en el monumento al maestro, ubicado en el Parque Victoria de esta ciudad, el cual fue encabezado por Ricardo Torres Rodríguez, secretario del Ayuntamiento y representante de la alcaldesa María Luisa González Achem.

Por su parte, Jorge Fernando Mora Garza, secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agradeció el reconocimiento del Ayuntamiento de Lerdo a la labor de la docencia, por lo que, al mismo tiempo, destacó la labor de la alcaldesa María Luisa González Achem en beneficio de la educación.

Al referido acto acudieron directores, regidores y jefes de departamento, así como escuelas de nivel básico, quienes presenciaron el acto cívico, los honores a la bandera y escolta por parte de la Preparatoria Francisco Villa.

La declamación al maestro estuvo a cargo del profesor Abraham Alfredo Arellano y Alberto López Fraire, quienes dieron paso a una melodía que interpretó el grupo de cuerdas del sindicato.

Al final, autoridades educativas y municipales realizaron la colocación de ofrenda floral en honor del maestro.

Escrito en: Lerdo acto, Ayuntamiento, Lerdo, labor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas