Nacional

Ricardo Anaya

TEPJF falla a favor de Ricardo Anaya

TEPJF falla a favor de Ricardo Anaya

TEPJF falla a favor de Ricardo Anaya

AGENCIAS

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que durante la elección del año pasado funcionarios de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) afectaron la equidad de la contienda y perjudicaron a Ricardo Anaya, ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia.

La dependencia informó en un comunicado que instruyó sancionar a los responsables. Anaya también hizo el anuncio en su cuenta de Twitter.

"Hace unos momentos el Tribunal Electoral resolvió, en definitiva y por unanimidad de votos, que durante la pasada elección presidencial, la PGR sí afectó la equidad en la contienda en mi perjuicio, y por tanto determinó sancionar a los responsables", indicó.

Durante la campaña electoral, la PGR, hoy Fiscalía General de la República, imputó a Ricardo Anaya el delito de lavado de dinero. El pasado 5 de marzo Reforma informó que la FGR lo exoneró.

Anaya celebró hoy la resolución del Tribunal y calificó la denuncia en su contra como un "tipo de maniobras, tramposas y arteras".

El político agradeció a quienes votaron por él. "Quiero agradecer, de todo corazón, a las casi 13 millones de personas que, a pesar de tantos infundios, decidieron votar por mí el pasado 1 de julio. También agradezco a quienes habiendo votado por otro candidato, han reprobado este tipo de atropello", expuso.

Escrito en: Ricardo Anaya Anaya, Tribunal, Ricardo, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas