Nacional

EBRARD

Consulados deben celebrar matrimonios igualitarios: Ebrard

Consulados deben celebrar matrimonios igualitarios: Ebrard

Consulados deben celebrar matrimonios igualitarios: Ebrard

EL UNIVERSAL

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que los consulados están obligados a celebrar matrimonios de personas del mismo sexo.

Afirmó que los consulados no deben ver estas uniones como temas de "conciencia" o de interpretación personal, pues se trata de una norma legal y un derecho de todos los mexicanos que quieren celebrar matrimonio como quieran, además de que el Estado no debe "invadir" esa esfera.

"Lo que vamos hacer en los consulados es que el matrimonio es como dice el Código Civil, si un mexicano o mexicana desea contraer matrimonio (con alguien del mismo sexo), sacamos nuestra hojita y apuntamos, sellamos y ya, es todo, porque es una decisión de las personas no del Estado", expresó.

En un mensaje a medios, Ebrard Casaubón dijo que si se va a celebrar una identidad común en los consulados, lo primero que se debe de hacer, es hacer real lo común, o de lo contrario, se pone en desventaja a quienes tienen una preferencia sexual distinta a la heterosexualidad, y eso lleva a una discriminación, "esa es una persecución, es una acción por omisión".

"Suponer que las sociedades son estáticas es un error. Nadie debe ser perseguido por raza, religión, género o preferencias en género. Los grandes cambios de la cultura son los hábitos permitidos sobre tu vida sentimental, emocional, dejar de decir que está permitido y que no", aseveró.

Escrito en: Ebrard MATRIMONIO IGUALITARIO celebrar, matrimonio, Ebrard, consulados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas