Nacional
EL UNIVERSAL
jue 16 may 2019, 3:50pm 37 de 39

Firman en Nuevo León convenio de movilidad para tren de pasajeros

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es como una "bendición" contar con Carlos Salazar Lomelín como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), porque es un empresario preocupado por solucionar los problemas del país. (TWITTER)


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es como una "bendición" contar con Carlos Salazar Lomelín como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), porque es un empresario preocupado por solucionar los problemas del país.

Al participar como testigo de honor, en la firma del convenio de colaboración para Fortalecer el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana de Nuevo León el presidente López Obrador destacó la participación del titular del CCE en dicho proyecto. "Todo esto se conjunta porque como una bendición llegó a la presidencia del CCE, Carlos Salazar, con quien nos entendemos muy bien. Él es paisano de ustedes, pero imagínense que cuando toma posesión manifestó que unirá voluntades para ayudar al gobierno federal en combatir la pobreza".

Ante el propio Salazar y el gobernador de la entidad Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", el titular del Ejecutivo destacó además que representa a empresarios con dimensión cívica y social, "lo que necesita el país". En el evento, que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno de esta capital, López Obrador subrayó la buena relación y el trabajo coordinado que la federación mantiene con el gobernador de Nuevo León.

"Ya está autorizado lo de la Presa Libertad para el agua; lo de la Línea del Metro; vamos a cumplir con lo de (la reubicación) de Topo Chico". López Obrador aseguró que proyecto -que busca revivir los trenes de pasajeros de Monterrey a García- es un nuevo sistema de transporte público que ayudará a la movilidad de la capital y los municipios conurbados. "Es un proyecto que se puede replicar en todo el País con la participaron de los concesionarios", dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es como una "bendición" contar con Carlos Salazar Lomelín como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), porque es un empresario preocupado por solucionar los problemas del país. (TWITTER)
RELACIONADAS

El Bronco AMLO SCT MOVILIDAD vías CCE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry