Durango

CONTAMINACIÓN

Hay recomendaciones por contaminación del aire en Durango

Hay recomendaciones por contaminación del aire en Durango

Hay recomendaciones por contaminación del aire en Durango

NALLELY URBINA O.

Ante la prevalencia de una mala calidad del aire que en los últimos días no ha dejado de ser regular, la Secretaría de Salud del estado emitió algunas recomendaciones con la finalidad de evitar afectación en la población.

Debido a los siete incendios forestales que se encuentran activos actualmente, existen riesgos en la salud, asociados a las altas concentraciones de contaminación en el ambiente.

En caso de presentar irritación en vías respiratorias u otra molestia debe acudir al Centro de Salud más cercano. Sobre todo si padece problemas respiratorios, cardiovasculares o ataques de asma.

Los siniestros se encuentran en los municipios de Durango, Pueblo Nuevo, Tamazula y Tepehuanes, aunque según datos de la dependencia no hay reporte de aumento de pacientes con asma o infecciones respiratorias.

Este jueves, la Secretaría de Recursos Naturales estableció que la calidad del aire en la capital era regular por lo que para evitar afectaciones se recomienda permanecer en interiores. Sobre todo los grupos poblacionales más vulnerables como menores de edad, adultos mayores y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares.

Asimismo, mientras observe un ambiente de contaminación como el actual la dependencia estableció que puede evitar las actividades cívicas, recreativas y cualquier otra acción que sea al aire libre.

Incluso el ejercicio o actividades a la intemperie que requieran un esfuerzo vigoroso deben evitarse cuando haya un alto nivel de contaminación.

Escrito en: CONTAMINACIÓN calidad del aire aire, contaminación, evitar, recomendaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas