Regional
IGNACIO ESPINOZA
jue 16 may 2019, 5:33pm 11 de 12

Concluirán obra en El Salto, Pueblo Nuevo

Contraloría del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo le dará seguimiento al caso, una vez que finalicen satisfactoriamente los trabajos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Luego de que la empresa constructora encargada de los trabajos de pavimentación de la avenida Ferrocarril, en la ciudad de El Salto, dejó abandonada e inconclusa la obra, el Ayuntamiento de Pueblo Nuevo tomó la determinación de concluirla con recursos propios, según lo reveló el contralor municipal, Óscar Antonio Valles Benítez.

El funcionario municipal añadió que, debido a las quejas de los habitantes de esta demarcación, en virtud de que los trabajos quedaron inconclusos, luego de varios meses de que se inició por parte de una empresa que ganó la licitación, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), y al ver que no se continuó, autoridades municipales determinaron finalizar dichos trabajos.

De la misma manera, el entrevistado recalcó que el Gobierno Municipal agotó todos los recursos disponibles para que se concluyera conforme a lo previsto, para lo cual se enviaron varios oficios al contratista encargado, además de que se ha platicado con el mismo; sin embargo, a pesar de que existía el compromiso de regresar para cumplir el contrato firmado, no se ha tenido una atención o una respuesta positiva en ese sentido.

“Por las quejas de la ciudadanía que se han suscitado, y por la importancia de esa avenida, se van a utilizar recursos del Municipio para terminar esa obra de pavimentación”, insistió el informante.

Valles Benítez enfatizó además que Contraloría del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo le dará seguimiento al caso, una vez que finalicen satisfactoriamente los trabajos, con el objetivo de que la empresa constructora reintegre los recursos económicos que se empleen con esa intención, ya que se realizarán modificaciones en el Programa de Obra 2019, o incluso se analizará de dónde se tomarán los fondos financieros que se requieren.

“En caso de no tener una atención por parte del contratista encargado de la obra, ya los expedientes se turnarán al Departamento Jurídico del Ayuntamiento, con el propósito de que haga uso de las fianzas y así poder concluir los trabajos”.

Para finalizar, conviene precisar que El Siglo de Durango cuenta con una copia de varios oficios a través de los que el Gobierno Municipal exhortó en diversas ocasiones al contratista para que concluyera la multicitada obra de pavimentación, sin que hasta la fecha hubiera una respuesta favorable en ese aspecto para las autoridades locales de Pueblo Nuevo, de ahí que se acordó utilizar recursos municipales para ese propósito.

Contraloría del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo le dará seguimiento al caso, una vez que finalicen satisfactoriamente los trabajos. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

EL SALTO PUEBLO NUEVO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry