Durango

elecciones 2019

'Actual Gobierno no se mete como lo hacía el anterior'

'Actual Gobierno no se mete como lo hacía el anterior'

'Actual Gobierno no se mete como lo hacía el anterior'

DANIEL ESTRADA

José Luis López Ibáñez, subsecretario General de Gobierno, afirmó que en los últimos años ha cambiado mucho el manejo de los programas sociales en la entidad, en tiempos electorales.

El funcionario estatal refirió que terminaron los tiempos en que programas como "la gota de ayuda" y la entrega de uniformes escolares se utilizaban con fines de proselitismo.

Recordó que en el caso particular de los uniformes, hasta se cambió la fecha de entrega, ya que se tenía establecida para inicios del ciclo escolar y fue movida para mayo y junio, en año electoral.

Recordó que en su momento, como representante del Partido Acción Nacional (PAN) se encargó de presentar las denuncias correspondientes, en contra del gobernador en turno, por el mal manejo de estos programas.

López Ibáñez consideró que los señalamientos y acusaciones en contra del Gobierno del Estado, por la supuesta intromisión de sus funcionarios en temas electorales, no es más que una estrategia de los partidos para llamar la atención.

Señaló que si acaso algún funcionario estatal se ha involucrado con algún partido, ha sido en días y en horarios no laborales.

También conminó a los institutos políticos y candidatos, a presentar denuncias y pruebas de lo que crean que esté mal, ante las instancias correspondientes.

Mencionó que los funcionarios se siguen capacitando, con la finalidad de no incurrir en responsabilidad en este Proceso.

Escrito en: elecciones 2019 ELECCIONES DURANGO denuncias, Gobierno, funcionarios, estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas