Durango

PERROS

Trabajadora social atenderá casos de perros callejeros

Trabajadora social atenderá casos de perros callejeros

Trabajadora social atenderá casos de perros callejeros

NALLELY URBINA

Este jueves abrió sus puertas el Hospital Municipal Veterinario, en donde uno de los servicios será el prestado por una trabajadora social que se encargará de los reportes de perros y gatos en situación de abandono.

La directora de Salud Pública Municipal Olga Patricia Alanís Quiñones indicó que los reportes más usuales son los de perros que habitan en un lote baldío y que en ocasiones significan un riesgo para los vecinos, sobre todo para los niños, que buscan jugar y pueden resultar agredidos.

Para estas situaciones, en el centro médico animal, la trabajadora social se encargará de acudir a la zona del señalamiento y buscar si la mascota tiene un dueño.

"En muchas ocasiones sí hay un responsable pero no quiere al perro adentro de la casa o incluso el mismo perro prefiere estar en el lote baldío", refirió.

De encontrar a un propietario se procederá a firmar un documento con el que permitirá que la mascota sea desparasitada, vacunada y estudiada para en su caso definir porque es agresiva.

Además de ampliar los servicios con esta atención personalizada en el trasfondo de cada asunto de abandono animal, este hospital comenzó a brindar atención de segundo nivel para mascotas. Solo perros y gatos.

Se trata de cirugías, ultrasonidos y otros servicios con tecnología de punta.

La directora aseguró que los perros que sufren un atropellamiento y que son levantados por elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil serán atendidos en este centro médico y quedarán resguardados.

Escrito en: Perros Perros Callejeros Hospital Municipal Veterinario perros, social, Municipal, servicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas