Deportes
EL UNIVERSAL
vie 17 may 2019, 7:50am 1 de 20

'Michel', nuevo técnico de Pumas

Anuncio. Este jueves los Pumas anunciaron la llegada de "Michel" al banquillo auriazul.


Miguel González, conocido como "Míchel", fue anunciado como nuevo director técnico de los Pumas.

El español llega en sustitución del argentino Bruno Marioni, quien este jueves por la mañana fue cesado del banquillo auriazul.

El presidente deportivo del club, Jesús Ramírez, reveló que el estratega comandará a los del Pedregal por los próximos dos años.

"Su filosofía empata con la nuestra, salió de y trabajó en una cantera, su metodología se adapta a nuestros objetivos", justificó el dirigente felino.

"Chucho" destacó los 14 años de trayectoria que presume "Míchel" como entrenador y señaló que su bagaje en Francia, España y Grecia, al igual que su pasado como futbolista, fueron decisivos para traerlo a Ciudad Universitaria.

"Como jugador participó en dos Copas del Mundo y ha trabajado en el Real Madrid, incluso ha dirigido en Champions League", recordó quien se coronara con la Selección Mexicana Sub-17 en la Copa del Mundo de Perú 2005.

Ramírez dijo que aunque "Míchel" vendrá con su cuerpo técnico, Pumas buscará mantener la filosofía de tener "gente de casa".

El palmarés de González como DT se remonta a Grecia, donde ganó dos Superligas (2013-2014) y una Copa (2013) con el Olimpiacos. Su última experiencia al frente de una escuadra fue en 2017 con el Málaga, equipo que lo destituyó por falta de resultados.

"Michel" fue confirmado como nuevo entrenador del cuadro aurizazul. Michel exfutbolista del Real Madrid nos hace recordar grandes momentos que tuvo dentro del campo, así como algunos curiosos como el día en el que tocó los genitales de Carlos "Pibe" Valderrama en pleno partido.

Fue en un duelo de la Liga Española en 1991 cuando el Pibe Valderrama y Míchel protagonizaron una curiosa imagen que quedó para la historia, en donde el español le tocaba los genitales al colombiano durante un tiro de esquina con el fin de provocarlo y que fuera expulsado, luego de un ríspido partido entre ambos futbolistas. El video de la curiosa forma de "marcar" al atacante le dio la vuelta al mundo y hasta la fecha ambos futbolistas son recordados por aquella tarde en el Estadio Santiago Bernabéu.

Anuncio. Este jueves los Pumas anunciaron la llegada de "Michel" al banquillo auriazul.
RELACIONADAS

Pumas Miguel González

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry