Nacional
AGENCIAS
vie 17 may 2019, 9:23am 3 de 51

Ve Corte vicios en 'Ley salarial'

La Cámara de Diputados aprobó la ley casi siete años después de haber recibido la minuta del Senado, sin que se hubiera dictaminado en comisiones, desechando todas las objeciones de la oposición. (ARCHIVO)


La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos fue aprobada con graves violaciones de procedimiento que ameritan su invalidez total, concluyó, por 6 votos contra 5, la Suprema Corte de Justicia.

La postura, sin embargo, no alcanzó los ocho votos necesarios para invalidar la ley por esta razón, por lo que esta parte del caso fue desestimada, y no habrá pronunciamiento de la Corte en la sentencia final.

Está pendiente aún el argumento más importante: que la ley es inválida porque no fija parámetro alguno para determinar el salario del Presidente de la República, tope para todos los demás funcionarios, mismo que se discutirá el lunes.

La Cámara de Diputados, indicó la mayoría, aprobó la ley casi siete años después de haber recibido la minuta del Senado, sin que se hubiera dictaminado en comisiones, desechando todas las objeciones de la oposición, y produciendo una norma desfasada del contexto legal vigente.

En consecuencia, se violó el artículo 72 de la Constitución, que ordena la discusión "sucesiva" de las iniciativas en ambas cámaras, además de varios artículos del Reglamento de la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados aprobó la ley casi siete años después de haber recibido la minuta del Senado, sin que se hubiera dictaminado en comisiones, desechando todas las objeciones de la oposición. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Ley salaria

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry