Deportes

Rafa Nadal

Asustan Nadal y Djokovic

Asustan Nadal y Djokovic

Asustan Nadal y Djokovic

EFE

El español Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic arrancaron este jueves el Masters 1000 de Roma como apisonadoras y se clasificaron para cuartos, en una jornada en la que el suizo Roger Federer avanzó tras salvar dos bolas de partido y en la que cayeron el austríaco Dominic Thiem y, en el circuito WTA, la rumana Simona Halep y la española Garbiñe Muguruza.

Después de que la lluvia aplazara todo el programa del miércoles, el Foro Itálico albergó un jueves memorable, en el que, en el espacio de pocas horas, se exhibieron dos veces Nadal, Federer y Djokovic, primero para los compromisos de la segunda ronda y, luego, para los de octavos.

En total, hubo cuarenta partidos, entre el circuito ATP y el WTA.

 VERDASCO

El español Fernando Verdasco, que doblegó al austríaco Dominic Thiem y al ruso Karen Khachanov, fue el "mata gigantes" de un día en el que también el argentino Juan Martín Del Potro selló dos pases de ronda consecutivos.

 RAFA

Nadal, ocho veces campeón del Masters 1000 de Roma, fue el que más asustó: barrió al francés Jeremy Chardy (6-0, 6-1) y al georgiano Nikoloz Basilashvili (6-1, 6-0) perdiendo apenas dos juegos en total y quedándose en el campo poco más de dos horas.

"Lo que buscaba era intentar ganar los dos partidos, primero el primero y después el segundo. Evidentemente ha podido ser de la manera que ha sido, pues mucho mejor. Ahora a descansar, que llevamos dos días largos y espero estar preparado para mañana", dijo un satisfecho Nadal en conversación con EFE en el Foro Itálico.

El mallorquín se verá las caras por vigésima vez con Verdasco en los cuartos de final, después de que el madrileño hundiera a Thiem, número 4 del mundo, y a Khachanov, número 13 y undécimo favorito en Roma.

 NOLE

La otra apisonadora del día fue Djokovic, que arrolló al canadiense Denis Shapovalov (6-1, 6-3) y al alemán Philip Kohlschreiber (6-3, 6-0), concediendo siete juegos a sus rivales y dando muestra de un gran estado de forma, tras coronarse la semana pasada en el torneo de Madrid.

Su próximo rival será Del Potro, con el que reeditará la final del último Abierto de Estados Unidos. El de Tandil derrotó al belga David Goffin y al noruego Casper Ruud para sellar su tercer cuarto de final en la tierra batida romana.

En femenil, avanzan Osaka,Kvitová y Bertens

Este jueves, la japonesa Naomi Osaka, la checa Petra Kvitová y la holandesa Kiki Bertens pasaron a la tercera etapa del Abierto de Roma al ganar sus respectivos partidos en la reanudación del Torneo WTA Premier.

Osaka, número uno del tenis, doblegó sin problemas a la eslovaca Dominika Cibulková por 6-3 y 6-3, para así avanzar a la tercera ronda y demostrar por qué ella es la favorita para llevarse el torneo romano; mismo caso para Kvitová, quinta del mundio y quien con poco esfuerzo venció de manera contundente a la kazaja Yulia Putintseva por parciales de 6-0 y 6-1.

Por su parte, Bertens, quien fue campeona en el Abierto de Madrid hace poco y se encuentra en el cuarto peldaño del ranking de la WTA, avanza en su objetivo de conseguir otro torneo en su cuenta al vencer por sets de 2-6, 6-4 y 5-7 a la estadounidense Amanda Anisimova, que por momentos estuvo decidida a eliminar a la holandesa.

Si bien varias de las tenistas del Top 10 fueron contundentes, no todas corrieron con la misma suerte, ese fue el caso de la rumana Simona Halep, número dos del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), quien sucumbió ante la checa Markéta Vondrousová por 6-2, 5-7 y 3-6.

Escrito en: Rafa Nadal Novak Djokovic número, Nadal, poco, Abierto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas