Nacional

INE

'Lastiman democracia gobiernos ineficaces'

'Lastiman democracia gobiernos ineficaces'

'Lastiman democracia gobiernos ineficaces'

AGENCIAS

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que el gran problema de las democracias en América Latina no tiene que ver con la parte electoral, sino con la falta de resultados de los gobiernos electos democráticamente.

En la región de América Latina aún se tienen grandes deudas sociales, destacó en entrevista en el marco de la Conferencia Magistral Estacional Primavera 2019 Democracia: la inclusión social y acceso a los derechos humanos en las Américas.

En los países de esta región, incluso en México, se tiene deuda de justicia social, que luego de más de 100 años de la Revolución, como es el caso del nuestro, todavía no se ha resuelto.

"Una deuda de pobreza, de desigualdad, una deuda de combate a la corrupción, de combate a la impunidad, y una deuda de inseguridad, de condiciones de seguridad que no se han satisfecho. Se tiene que atender donde están los problemas. En lo electoral hay mucho por hacer, pero los problemas ya no están en lo electoral", añadió.

Córdova Vianello resaltó que en el ámbito electoral México es referencia mundial, pues la institucionalidad democrática que se construyó es admirada, y por ello ha sido reconocida.

Escrito en: INE deuda, tiene, Latina, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas