Deportes
NOTIMEX
vie 17 may 2019, 10:42am 7 de 20

México sub17, campeón

De visita. El combinado mexicano se impuso 2-1 a Estados Unidos en la Final del certamen, celebrado en Florida.


La Selección Mexicana derrotó 2-1 a los Estados Unidos.

La selección mexicana de futbol Sub 17 demostró su supremacía al conquistar por cuarta vez consecutiva el título del premundial de la Concacaf, este jueves tras imponerse 2-1 a Estados Unidos en tiempo extra.

Griffin Yow puso en ventaja a los estadunidenses al minuto nueve, mientras que Santiago Muñoz, al 17, logró el tanto de la igualada, ambos con remate de cabeza. Fue en el minuto 108 cuando apareció Israel Luna para marcar el tanto definitivo.

Ambos equipos ya estaban calificados a la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, por lo que solo se jugaban el título del certamen que fue para el Tricolor, que logró el cuarto de manera consecutiva y el octavo de su historia.

 EN LA CANCHA

Un inicio intenso tuvieron ambos equipos en los primeros 10 minutos del partido, con llegadas peligrosas de ambos lados, pero fueron los estadunidenses quienes abrieron el marcador, luego de que Yow remató con la cabeza tras un recentro.

El Tricolor no bajó los brazos y pronto se encontró con la igualada, al minuto 17, cuando Santiago Muñoz remató de cabeza tras un servicio preciso para vencer a Damian Las.

Pero los estadunidenses asumieron pasado el minuto 20 el control total del partido, sobre todo con llegadas de Gianluca Busio y Giovanni Reyna, quienes pusieron en aprietos al equipo mexicano, pero los postes, el travesaño y el portero Eduardo García se encargaron de alejar el peligro de la puerta "azteca".

 SEGUNDA MITAD

Los pupilos de Marco Antonio Ruiz se quitaron el dominio del rival en la segunda parte y mejoraron, con control del esférico por momentos e incluso más llegadas al arco rival, aunque sin el peligro esperado.

Un disparo cercano de Luis Martínez y uno más de Bryan González que apenas alcanzó a desviar el portero estadunidense fueron las llegadas de mayor peligro en el complemento, donde México lució mejor.

A dos minutos del final, Israel Luna mandó un remate de cabeza al travesaño y se salvaron los de casa, por lo que el partido terminó igualado a uno en los 90 reglamentarios y debieron irse a los tiempos extra.

Fue en el segundo periodo de 15 minutos, al 108 del partido, cuando Bryan González ingresó por izquierda y mandó servicio prácticamente al área chica, donde Luna no falló y con remate de derecha venció a Las para el 2-1 definitivo, el del título.

De visita. El combinado mexicano se impuso 2-1 a Estados Unidos en la Final del certamen, celebrado en Florida.
RELACIONADAS

Selección mexicana de futbol

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry