Regional

CALOR

El calor ha sido benévolo: Conagua

El calor ha sido benévolo: Conagua

El calor ha sido benévolo: Conagua

YOLANDA RÍOS

Según el previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conaghua), José Abad Calderón Partida, este año el calor ha sido benévolo en La Laguna.

Y es que, afirma que pese a la fuerte radiación que se registra, de casi nivel 14, las temperaturas no han rebasado los 38 grados centígrados.

El clima es seco, sin nubosidades, tampoco hay pronóstico de lluvias, dice.

"Mientras que el año pasado para estas fechas de mitad del mes de mayo ya andábamos sobre los 40 grados centígrados, ahora andamos abajo".

Mientras que en 2018 los valores de la temperatura tuvieron un máximo de 44.8 grados centígrados, "este año, pudiera no rebasar esas cifras", declaró.

Citó también la presencia de ligeros frentes fríos que mantienen las temperaturas relativamente frescas en las mañanas.

Actualmente se registra un calor intenso a partir del mediodía, debido a "sistemas de baja presión que van llegando y se van estacionando".

Las recomendaciones son las mismas, de acuerdo con Calderón Partida: tomar mucha agua y protegerse del intenso sol. No exponerse a este directamente. Las mangas largas en el atuendo diario, la ropa de algodón que favorezca la transpiración, son imprescindibles para obtener cierto grado de protección.

El uso de sombreros es importante y filtros solares son recomendables para todo el cuerpo.

Escrito en: CALOR altas temperaturas calor LAGUNA grados, calor, temperaturas, intenso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas