Nacional

AMLO

Presenta AMLO acciones contra homofobia y discriminación

Presenta AMLO acciones contra homofobia y discriminación

Presenta AMLO acciones contra homofobia y discriminación

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana con su habitual conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En el acto, el mandatario dio a conocer las acciones del Gobierno federal para evitar la homofobia, la discriminación y los crímenes de odio.

En ese sentido, se informó que esta mañana se emitió un decreto por el cual se declara el 17 de mayo como el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y la Bifobia.

Asimismo, López Obrador aseguró que se respetará el marco legal existente que garantiza el respeto a los derechos de las personas de diversidad sexual y el matrimonio igualitario.

Reiteró también que el gobierno de México representa a todas y todos los mexicanos, por lo que no se permitirá la discriminación, porque “no es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto a las libertades”.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal recordó que ya existen las leyes tanto en el gobierno federal como en los estados, resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que las personas puedan ejercer su libertad sexual.

Escrito en: AMLO federal, personas, acciones, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas