Nacional
NOTIMEX
vie 17 may 2019, 2:01pm 40 de 51

'Discriminación impide avanzar en igualdad para todos'

La discriminación hacia las personas con preferencias sexuales distintas impide avanzar en los derechos y la igualdad para todas las personas, consideraron activistas. (ARCHIVO)


La discriminación hacia las personas con preferencias sexuales distintas impide avanzar en los derechos y la igualdad para todas las personas, consideraron activistas.

La directora de Atención a Derechos Sexuales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), María Luisa Alatorre Castañeda, destacó la necesidad de promover la inclusión y respeto a la diversidad.

En entrevista con medios, enfatizó que este Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia debe visibilizarse promoviendo la pluralidad en la sociedad.

“Rechacemos la discriminación; tache a la homofobia, transfobia, bifobia, lesbofobia, esas cuestiones no nos permiten avanzar en los derechos y la igualdad para todas las personas, de ahí no tenemos que quitar el dedo del renglón”, subrayó.

Consideró que existe una deuda pendiente con la comunidad de Lésbiaco, Gay, Bisexual, Trangénero, Travesti, Transexual, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) de garantizarles el derecho y respeto a la igualdad.

Está pendiente, dijo, el respeto a las garantías de sus derechos humanos básicos como es la dignidad.

Este 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia enfocado a la denuncia de los actos de discriminación, violencia y represión contra las personas homosexuales, transexuales y bisexuales en todo el mundo.

“La Constitución Política de México lo deja claro, todas las personas somos iguales ante la ley, el artículo Primero habla del derecho a la no discriminación y habla de las preferencias sexuales y la orientación”, anotó.

Alatorre Castañeda planteó que las personas con preferencias sexuales diferentes aún sufren discriminación y violación de sus derechos fundamentales a la salud, a la educación, al trabajo y de muchas garantías individuales.

“Hay muchos derechos que se violentan por una orientación sexual distinta o por identidad de género distinta”, expuso.

La discriminación hacia las personas con preferencias sexuales distintas impide avanzar en los derechos y la igualdad para todas las personas, consideraron activistas. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Discriminación MX DERECHOS machismo Homofobia LGBT

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry